Williams deja en shock a Carlos Sainz en Spa

El madrileño, tras un buen viernes y un notable comienzo del sábado, ha terminado con un resultado nefasto para sus aspiraciones en el Gran Premio de Bélgica

Williams deja en shock a Carlos Sainz en Spa
Carlos Sainz saldrá 15º en la parrilla de salida. - Cordon Press

Sólo han pasado 24 horas y las sensaciones en el cuerpo y la mente de Carlos Sainz han cambiado por completo en el Gran Premio de Bélgica.

Tras una FP1, el único entrenamiento libre del certamen, en la que se perdió la mitad de la sesión por problemas técnicos, el piloto madrileño consiguió firmar una auténtica campanada al terminar sexto en la 'Qualy' para la Carrera Sprint.

"Estoy contento con el sexto puesto de hoy. Fue darle una gran vuelta por parte del equipo y mía, después de haberme pedido la mitad del entrenamiento libre; así que estuvo bien completar unas cuantas vueltas decentes en la calificación para el Sprint", comentó el piloto de Williams.

Sobre las mejoras que habían traído, también se pronunció con optimismo: "También tenemos algunas actualizaciones en el coche que aún tengo que entender apropiadamente para afinar los reglajes; pero, en líneas generales, cuando todo sale según el plan es cuando mejor podemos mostrar nuestro ritmo"

Y si así se acostó el viernes, este sábado comenzó la jornada aumentando sus expectativas, sobre todo, tras lograr sumar 3 puntos más para su casillero (ya tiene 16, los mismos que Fernando Alonso) al mantener su sexta plaza en la propia Carrera Sprint.

Sin embargo, en la hora de la verdad, la 'Qualy' para la carrera larga, su monoplaza ha vuelto a dejarle tirado. Sainz no pudo pasar de la Q2 y le tocará salir desde la 15ª plaza este domingo. Un lugar que, pese a que se espera que la carrera se dispute sobre mojado, le va a impedir prácticamente puntuar en tierras belgas: "Estoy decepcionado con este resultado. Mi vuelta en la Q1 fue potente, pero no pude ir más rápido en la Q2, porque no me las pude apañar para encontrar grip (agarre). Intentamos diferentes direcciones con el balance del coche y experimentamos algo con los reglajes a lo largo del fin de semana, pero hoy las cosas no salieron como queríamos y necesitamos analizar eso.

Pese a ello, el madrileño no tira la toalla y ya avisa que irá a por todas y asumirá los riesgos que hagan falta para intentar colarse en el top 10: "Ojalá mañana haya oportunidades, porque podría llover; así que hay que permanecer centrados, porque el fin de semana no ha terminado aún". Cabe recordar que el expiloto de Ferrari acabó duodécimo el último Gran Premio disputado, el de Gran Bretaña, celebrado en Silverstone.