F1 GP Bélgica 2025, la carrera al sprint en directo con Fernando Alonso y Carlos Sainz del Gran Premio de Fórmula 1

Sigue en directo la carrera al sprint del GP de Bélgica en el circuito de Spa-Francorchamps. Sainz saldrá 6º y Alonso 14º

F1 GP Bélgica 2025, la carrera al sprint en directo con Fernando Alonso y Carlos Sainz del Gran Premio de Fórmula 1
Max Verstappen durante el GP de Spa - Cordon Press

Minuto a minuto

¡GANA VERSTAPPEN!

Lo vuelve a hacer el neerlandés que no se rinde nunca. Segunda posición para Piastri, tercero Norris, Sainz sexto y Alonso 14º. Sprint algo descafeinado el que hemos visto en Spa.

Parece que la lucha ahora es entre los McLaren. Está metiéndole mucha presión Norris a Piastri, algo que beneficia a Verstappen. Pocos cambios de posición por el momento. No quieren arriesgar los pilotos.

Sigue todo igual por el momento. Los tres primeros en zona de DRS pero sin arriesgar demasiado. Carlos Sainz se despega de Bortoleto y 'asegura' la sexta posición. Fernando sigue por detrás de Stroll en la 14ª posición.

Se une a la fiesta Norris. El británico le ha cerrado el gap a su compañero de equipo y le da emoción a estas últimas vueltas de la sprint. Los tres primeros pilotos, en un pañuelo.

Se le ve a Piastri con más ritmo que Verstappen. Norris no puede seguirle el ritmo a los dos hombres de cabeza por el momento. Por el momento Carlos ha caído del DRS de Ocon y tampoco parece peligrar su 6º puesto.

Tren de DRS

Casi todos los coches están a menos de un segundo. Poca emoción por el momento. Veremos cómo llegan los neumáticos al final de la carrera porque irán algo justos de vida.

Recupera la posición Norris. Vio el hueco el británico y no lo dudó.

1º Verstappen

2º Piastri

3º Norris

4º Leclerc

6º Sainz

14º Alonso

¡Lidera Verstappen!

El neerlandés le ha ganado la posición a Piastri. Leclerc ha adelantado a Norris también. Sainz sigue 6º y Fernando 14º.

¡Vuelta de formación!

Todos los pilotos con medios a excepción de Colapinto que sale desde el pit lane con blandos.

Pierre Gasly no disputará la carrera al sprint. Una fuga de agua en el radiador ha sido el causante. No hay tiempo para repararlo.

Carlos Sainz tiene ante sí una gran oportunidad de revertir su situación con Wiliams. El propio James Vowles afirma en el previo de la sprint que "si adelantamos al Haas (Ocon), tenemos ritmo para no acabar muy lejos de los líderes".

Hasta ocho equipos distintos se reparten los diez primeros puestos. Mercedes y Aston Martin son los únicos que no tienen a ninguno de los dos pilotos en el top 10.

Así es la parrilla de salida de esta carrera al sprint. Cabe recordar que tan solo puntuarán los que queden en los ocho primeros puestos.

Casi 'lo de siempre'

Oscar Piastri consiguió la minipole en el día de ayer, por delante de Verstappen y de Lando Norris. Cabe destacar que el australiano consiguió batir el récord histórico del circuito. Una de las grandes noticias de la jornada fue el gran rendimiento de Carlos Sainz y su Williams, que consiguieron una meritoria sexta posición. Algo peor le fueron las cosas a Fernando Alonso, que pese a las grandes sensaciones mostradas en la SQ1 (donde fue 4º), finalmente saldrá desde el 14º puesto.

Tiempo añadido

¡Buenos días! Bienvenidos a la retransmisión en directo de la carrera al sprint del Gran Premio de Bélgica 2025 en el mítico circuito de Spa-Francorchamps

El Gran Premio de Bélgica no defraudó en su regreso tras el parón veraniego. Y eso que solo disfrutamos de la clasificación al sprint, en un circuito que nunca suele quedarse corto de emoción. Spa-Francorchamps, una de las joyas del calendario, fue escenario de una sesión que tuvo de todo: desde una actuación brillante de Óscar Piastri hasta una nueva decepción para Fernando Alonso. Por su parte, Carlos Sainz volvió a sonreír tras muchas semanas de sufrimiento.

Piastri fue el gran protagonista del día. El piloto de McLaren voló sobre el asfalto belga y se llevó la minipole con una autoridad aplastante. Su tiempo fue inalcanzable incluso para Max Verstappen, que se quedó a casi medio segundo, mientras que su compañero, Lando Norris, acabó a más de seis décimas. El australiano parece haber encontrado su mejor versión este fin de semana y lo dejó claro desde la primera vuelta.

Carlos Sainz, por su parte, logró su mejor sábado de la temporada. El madrileño arrancará desde la sexta posición en la carrera corta, igualando su mejor posición del año. Lo consiguió a los mandos de un Williams que, por fin, respondió como se esperaba tras incorporar nuevas mejoras. El coche le permitió pelear con opciones reales y no solo con pundonor, algo que no se había visto hasta ahora. El alivio en el garaje era evidente tras tantas jornadas marcadas por problemas técnicos.

Sainz aprovecha el momento; Alonso, atrapado en el mismo bucle

Aunque no fue una jornada perfecta, sí dejó sensaciones positivas para Sainz. El trazado belga parece adaptarse especialmente bien a las características del FW47, y eso se notó. El español saldrá justo detrás de Esteban Ocon, sorprendente quinto con un Haas muy competitivo, y si el sprint se desarrolla sin incidentes, hay opciones reales de que Sainz termine entre los cinco primeros. Una meta vital para recuperar confianza y puntos.

Fernando Alonso, en cambio, volvió a vivir un déjà vu. El asturiano arrancó fuerte con un buen registro en la SQ1, pero no logró mantener el ritmo en la segunda tanda y se quedó fuera. Saldrá 14º en el Sprint, lejos de la zona de puntos, limitada a los ocho primeros. Aston Martin introdujo dos alerones delanteros nuevos —uno de ellos diseñado específicamente para circuitos como Spa o Monza—, pero las mejoras no bastaron: el AMR25 volvió a sufrir por falta de velocidad punta, uno de sus grandes males esta temporada.

Pese a que le sacara cuatro décimas a Stroll, el asturiano se mostró algo frustrado después de la clasificación. El momento elegido para salir a pista no ayudó: Alonso se encontró con mucho tráfico en su vuelta clave y eso arruinó sus opciones de progresar. Otro viernes para olvidar.

Toca ahora disfrutar de la carrera al sprint. Mucha suerte para los españoles.