Piastri da un golpe encima de la mesa
Oscar Piastri se lleva la victoria en un Gran Premio de Belgica marcado por el retraso del inicio debido a la lluvia. Norris y Leclerc cerraron el podio. Fernando Alonso fue 17º y Carlos Sainz 18º

Como era de esperar, la carrera en Spa Francorchamps no podía ser tranquila. En la vuelta de formación, muchos pilotos se quejaron de la lluvia y, sobre todo, de la poca visibilidad que había sobre el circuito. Esta circunstancia es algo que el aficionado critica mucho. Parece que es imposible disfrutar del espectáculo de una carrera bajo la lluvia. Es cierto, que la seguridad de los pilotos debe ser lo primero, aunque quizás la pausa de más de una hora hasta que comenzara la carrera puede haber sido demasiada.
Este hecho ha perjudicado sin duda sobre todo a los pilotos españoles. Fernando Alonso y Carlos Sainz salían desde el pit lane al haber roto el parque cerrado, aunque con un set up mucho más enfocado a la lluvia, como parecía que iba a ser la carrera según las previsiones meteorológicas. Sin embargo, la decisión tomada por dirección de carrera fue la de no iniciar la sesión hasta las 16:20, y además con tres vueltas por detrás del safety car. Todo ello ha provocado que cuando Norris ha reanudado la carrera, ya había un carril de seco, por lo que las aspiraciones españolas se han esfumado.
Piastri se viene arriba
Oscar Piastri ha mandado durante todas las vueltas del Gran Premio. El piloto australiano adelantó a su compañero de equipo al inicio en una gran maniobra y se mantuvo liderando hasta el final. Lando apostó en jugársela con el neumático duro. Venía tan pegado a Piastri cuando hubo que cambiar del compuesto mojado al seco, se vio obligado a parar una vuelta más tarde. En este contexto, McLaren decidió ponerle las gomas grises, que además es el compuesto más duro de Pirelli (C1), buscando llegar hasta el final con más vida de neumático que el australiano.
Sin embargo, Piastri mantuvo a raya a su compañero y se acabó llevando la victoria, dando un golpe sobre la mesa.
Gran papel también el que ha hecho Lewis Hamilton. El inglés salía desde el pit lane y ha tenido un ritmo increíble durante toda la carrera, consiguiendo terminar en el séptimo puesto. Por su parte, Leclerc se ha conseguido subir al podio con un meritorio tercer puesto. Sin duda necesitaban un día así los pilotos de Ferrari.
Fernando Alonso no ha podido pasar de la 17ª posición. Pese a un buen inicio, acertando la vuelta en la que había que parar para poner neumáticos medios y quitar los intermedios, el asturiano no ha tenido ritmo durante ningún momento en el fin de semana. Peor suerte aún ha tenido Carlos Sainz. El madrileño, que también salía del pit lane, ha terminado 18º, cerrando así un fin de semana desastroso para los españoles.