Carlos Sainz se luce, Hamilton se 'estrella' y Fernando Alonso decepciona

El piloto madrileño ha comenzado con buen pie el fin de semana. No ha podido decir lo mismo su compatriota Fernando Alonso ni el británico Lewis Hamilton. Este último eliminado a las primeras de cambio

Carlos Sainz se luce, Hamilton se 'estrella' y Fernando Alonso decepciona
Fernando Alonso, esta vez, no pudo pasar a la Q3. - Cordon Press

El australiano Oscar Piastri (McLaren), líder del Mundial de Fórmula Uno, saldrá primero este sábado en la prueba sprint del Gran Premio de Bélgica, el decimotercero del año, que se disputa en el circuito de Spa-Francorchamps; donde los españoles Carlos Sainz (Williams) y el doble campeón del mundo Fernando Alonso (Aston Martin) arrancarán sexto y decimocuarto, respectivamente.

Piastri ocupará el primer puesto de la parrilla de la carrera corta tras dominar este viernes la Clasificación Sprint, en cuya decisiva tercera ronda (SQ3) cubrió, con el preceptivo neumático de compuesto blando, los 7.004 metros de la legendaria pista de las Árdenas -la más larga del campeonato- en un minuto, 40 segundos y 510 milésimas, 417 menos que el cuádruple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull); y con 618 de ventaja sobre el otro McLaren, el del inglés Lando Norris -segundo en el Mundial, a ocho puntos de su compañero-, que saldrá tercero este sábado.

Fuera de la Q3 se quedó Fernando Alonso y su compañero, el canadiense Lance Stroll. Los dos pilotos de Aston Martin llegaban con muy buenas sensaciones a esta 'Qualy' por las mejoras que presentaba la escudería británica, pero quedaron eliminados en la segunda ronda (SQ2). Junto a ellos también se quedaron fuera de la ronda decisiva Lawson, Tsunoda y Russell.

En dicha ronda, fue el inglés Lando Norris (McLaren) quien marcó el mejor tiempo de la ronda, con el preceptivo neumático de compuesto medio, al cubrir los 7.004 metros de la legendaria pista de las Árdenas -la más larga del campeonato- en un minuto, 41 segundos y 412 milésimas, 171 menos que el cuádruple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull).

Pero, sin duda alguna, la gran sorpresa del día la protagonizó el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Ferrari), quien bloqueó y trompeó en la última 'chicane' de la Q1 y no pudo mejorar su tiempo. Junto con el piloto británico se quedaron fuera de la Q2 el argentino Franco Colapinto, Albon, Hulkenberg y Antonelli. El joven italiano fue el primero en salir se de pista y derramar grava sobre la pista.

En la primera ronda, fue el australiano Oscar Piastri (McLaren) el que marcó el mejor tiempo de la ronda -con el preceptivo neumático de compuesto medio- al cubrir los 7.004 metros de la legendaria pista de las Árdenas -la más larga del campeonato- en un minuto, 41 segundos y 769 milésimas, 274 menos que el cuádruple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull).