Fernando Alonso y Carlos Sainz protagonizan un cara a cara en Hungría
Los dos pilotos españoles llegan al circuito de Hungaroring empatados a puntos y con el mismo panorama desolador para lo que resta de curso. Sumar los domingos cada vez les cuesta más

Llega la última cita antes del parón veraniego en la Fórmula 1. Y antes del mismo son muchas las dudas que hay encima de la mesa y muchas las incógnitas que desean resolver los pilotos y sus respectivos equipos. Y entre todos ellos, dos primeros espadas como son Fernando Alonso y Carlos Sainz, quienes llegan en el mismo 'equipo'. El de la esperanza, el de la paciencia, el de la resignación y el de mirar por el equipo antes que por ellos mismos.
El asturiano y el madrileño han pasado en un año de pelear por el podio a tener que conformarse a luchar por los puntos. Entrar en la zona que suma es para ellos ya firmar un buen fin de semana, porque este curso les está costando demasiado.
En pleno año de transición para todas las escuderías, tanto Aston Martin como Williams parecen ya dispuestos a experimentar de cara al curso que viene en vez de proporcionarles medidas necesarias para que puedan ir subiendo puestos en la clasificación.
Y es que los dos están en el mismo barco este año, concretamente, con los mismos puntos en la tabla tras los tres que consiguió sumar Sainz en la carrera sprint de Spa. Dieciséis son los que tienen ambos pilotos españoles y ocupan la decimoquinta y decimosexta posición en la misma, respectivamente.
Ahora, llega el circuito de Hungaroring y con una climatología incierta. Este certamen marca el ecuador de la temporada y antes del descanso, tanto Fernando como Carlos sueñan con dar un golpe encima de la mesa que haga olvidar el papel que ambos firmaron en Bélgica.
Además, el orgullo de ambos también está herido, ya que sus compañeros de equipo siguen por delante de ellos en la clasificación. Y en el caso de Sainz, Albon está a años luz suya con 56 puntos. Lance Stroll, por su parte, sólo tiene 4 puntos más que el ovetense.
Fernando Alonso estrena su nueva edad
A este gran premio llega Fernando Alonso tras cumplir esta semana 44 años, siendo el séptimo piloto con más victorias en la historia de la F1 (32), si bien no sube a lo más alto del cajón desde el Gran Premio de España de 2013, contabilizando sus últimos podios en 2023.
En tierras húngaras, tanto Alonso como Sainz saben ya lo que es subirse al podio. El asturiano lo ha logrado hasta en cinco ocasiones, mientras que el madrileño sólo lo ha hecho una vez. Eso sí, sólo Fernando ha salido victorioso de allí. Ocurrió hace más de dos décadas, en 2003.
De todos los pilotos que partirán en la parrilla de salida, el bicampeón del mundo es, junto a Esteban Ocon, Max Verstappen y Oscar Piastri, los únicos que han saboreado las mieles de la victoria en Hungaroring.