Polémica victoria española en Hungría
Pepe Martí ha conseguido una gran victoria en el Gran Premio de Hungría de F2 en Hungaroring, tras hacer frente a Alex Dunne y Arvin Lindblad con una férrea y polémica defensa

Hay futuro para el automovilismo español y se llama Pepe Martí. El piloto catalán, que sigue en la órbita de Red Bull pese a que cada vez tiene más complicado un futuro en la Fórmula 1, ha vuelto a demostrar que tiene unas manos de esas que no es tan fácil ver en la categoría satélite del 'gran circo'. En una carrera casi perfecta en la prueba corta del Gran Premio de Hungría, ha conseguido imponerse gracias a una defensa brutal, al límite de la legalidad eso sí, tanto que ha tenido que esperar a la decisión de los comisarios sobre una posible sanción, pero que al final no ha llegado.
Martín no tuvo su mejor día el viernes en la clasificación, pero como suele hacer, ha mejorado en carrera, dominando con su Campos desde el principio. Eso sí, ha tenido que hacer frente a dos de los mejores de la parrilla y que tienen muchas opciones de dar el salto más pronto que tarde, Arvin Lindblad y Alex Dunne. El británico, su compañero de equipo, fue el primero en intentarlo y le encimó durante muchas vueltas, hasta que sus gomas dijeron basta. Eso sí, llegaba fuerte, tanto que en Campos se plantearon un cambio de posiciones que no se produjo.

Poco después era el turno de Alex Dunne. El escocés, en la órbita de McLaren, está siendo uno de los mejores del año, pero a la hora de la verdad le está faltando algo para dar un paso más y esta mañana en Hungaroring ha quedado patente. Lo tenía todo para pasar a Martí, pero el español se ha hecho fuerte y con una clase defensiva ha conseguido evitar que le supere. En los límites de la legalidad, pues Dunne ha pedido que se investigue un posible 'brake test' de Pepe tras un encontronazo en pista, algo que finalmente ha quedado en nada. Así ha llegado primero Pepe, que da un paso más en su irregular año. Mientras todo queda para la carrera larga de este domingo.
Clasificación de la carrera corta de la F2 en el Gran Premio de Hungría
1. Pepe Martí
2. Alex Dunne
3. Jak Crawford
4. Arvid Lindblad
5. Luke Browning
6. Victor Martins
7. Leo Fornaroli
8. Richard Verschoor
Así marcha la F2 tras la carrera corta de la F2 en el Gran Premio de Hungría
1. Fornaroli (127)
2. Verschoor (123)
3. Crawford (122)
4. Dunne (122)
5. Browning (117)
6. Martí (95)
7. Lindblad (89)