El peor momento de Carlos Sainz en Williams

Carlos Sainz ha confesado los problemas que atraviesa este fin de semana en Hungría con el Williams, que no termina de encontrar el ritmo en el que es el peor circuito del equipo en todo lo que va de año

El peor momento de Carlos Sainz en Williams
Carlos Sainz en el GP de Hungría 2025 - Cordon Press

El primer año de Carlos Sainz en Williams no está siendo ni mucho menos bueno. El español llegó de Ferrari en muy buen momento, tras su mejor campaña con los de Manarello, pero en Grove no está encontrando el mismo nivel. A veces por sus propios problemas, otros por errores de la escudería e incluso por golpes de mala suerte. Sin embargo, este fin de semana en el Gran Premio de Hungría ha tocado fondo. De nuevo ha estado muy lejos de entrar en la Q3, en lo que ha sido incluso una actuación destacable, pues su compañero Alex Albon no ha podido ni siquiera acercarse a su superar la Q1.

El madrileño ha confesado tras la clasificación que el magiar es el peor circuito de todo el año para Williams. Suelen pasarlo mal en las pistas de alta carga aerodinámica y en Hungaroring están sufriendo mucho. Aún así al menos logró pasar de la Q1 y conseguir tener alguna opción, algo que al final no se materializó debido a un error de estrategia que le acabó dejando todo muy justo y no fue capaz de aprovecharlo, lo que no le impidió acabar contento. “No fue lo ideal salir tan tarde del pit-lane en la Q3, siento que no se podía hacer mucho más en este trazado que posiblemente sea el que peor se nos da. Pero hemos realizado un buen trabajo en la clasificación”.

A su alrededor va a tener mucho nivel, pues la 'locura' de qualy ha dejado muy apretada la zona media y con él, 13º, estarán Lewis Hamilton, que no ha podido pasar de la 12ª posición, mientras que Kimi Antonelli y su Mercedes han finalizado en la 15º plaza después de que le quitaran su vuelta por exceder los límites de la pista.

La temperatura, un factor

Por otro lado, hay un factor que puede marcar lo que suceda este domingo, el clima. Ya en la clasificación ha amagado en algunos instantes con la lluvia, que al final no ha llegado, pero en la carrera puede ser diferente. Eso sí, lo que se espera es que el clima sea mucho más frío, aunque realmente ninguno de estos sucesos debería tener mucho peso en lo que termine sucediendo. "Parece que va a llover por la noche pero por el días prevemos que, si lo hace, no será mucho” Aún así, cualquier ayuda será poca para la gesta que necesita el 55.