Fernando Alonso roza la épica en Hungaroring
Fernando Alonso ha sido 5º en la clasificación del Gran Premio de Hungría, donde hasta el último momento tuvo opciones, pero al final terminó lastrado por la estrategia y se quedó a una décima de Charles Leclerc, la gran sorpresa de la jornada para hacer la pole

Nos volvimos a ilusionar con Fernando Alonso. En Hungaroring, el circuito donde llegó la primera victoria hace 22 años, Alonso ha vuelto a ser competitivo, algo que no sucedía desde hace meses. Los trazados de mucha carga aerodinámica le vienen bien a Aston Martin y aquí lo han demostrado. Una décima, ese es el tiempo que ha separado al asturiano de la pole, tras estar peleando con los McLaren toda la sesión, pero al final no le ha dado en una Q3 loca, donde además de los papaya, le han superado George Russell y Charles Leclerc, quien ha terminado logrando la pole.
El asturiano llevaba en los puestos de honor en todas las sesiones salvo los libres 1, donde sus molestias en la espalda le obligaron a descansar. Sin embargo, una vez se subió al coche verde la historia ha sido diferente. Se podía esperar que fueran bien en una pista que es muy del gusto del asturiano, pero tanto era difícil de prever. Tanto Lance Stroll como él están encontrando el punto que tantas veces le falta al coche y desde el primer momento estaba claro que podían hacer algo grande. Y así han actuado en esta qualy.

A un paso de la gloria
Tras pasar sin problemas de la Q1 y la Q2, en esta segunda permitiéndose incluso esperar en el garaje para guardar un juego de neumáticos blandos, al final les ha pesado la estrategia. En la Q3 han optado por salir a falta de cuatro minutos, para hacer la vuelta sin tráfico y aprovechar que el coche va bien. Sin embargo, la mejora del asfalto les ha terminado por pasar factura y Alonso solo ha podido ser quinto, a una décima del Leclerc y a centésimas de los McLaren y George Russell. Los papaya eran muy favoritos, sin embargo, el viento ha comenzado a soplar en los últimos minutos y eso les ha lastrado sobremanera, dando alas al monegasco, que no estaba teniendo su día hasta el último intento.
Carlos Sainz sigue sufriendo
La otra cara de la moneda es Carlos Sainz. El madrileño lleva todo el fin de semana sufriendo con el Williams y aunque ha conseguido pasar de la Q1, algo que no ha logrado su compañero Alex Albon, en la segunda no ha sido capaz de superar el corte. Al final, una 13ª posición que le obligará a salir desde muy atrás y buscar la remontada. Eso sí, ha tenido la 'suerte' de que a Kimi Antonelli le han quitado su última vuelta, por lo que saldrá 15º y ha ganado una plaza. Eso sí, a su alrededor la competencia ha sido feroz, pues además del de Mercedes, Lewis Hamilton ha fallado, terminando justo delante de él y saldrá 12º.