Fernando Alonso confirma lo de su baja en Hungría
El piloto asturiano prefirió no correr la FP1 para no forzar tanto su maltrecha espalda. Sí lo hizo en la FP2 y se marchó con buenas sensaciones

No ver a Fernando Alonso entre los pilotos que saltarían a recopilar datos en la FP1 hizo saltar todas las alarmas en el trazado de Hungaroring. Sin embargo, pronto Aston Martin explicaría el motivo. El asturiano sufría unas molestias en su espalda y habían decidido que estuviese el tiempo justo y necesario al volante antes de la carrera larga.
Felipe Drugovich le reemplazó en la primera sesión de libres, pero en la segunda volvió a montarse en su AMR25, pese a su lesión. Una dolencia que detalló el propio piloto ovetense nada más bajarse del mismo: "Después de Spa tenía un poco de dolor en la zona lumbar izquierda, así que nos hicimos una resonancia para ver qué era exactamente. Salió una pequeña lesión muscular, y por eso decidimos limitar los kilómetros este fin de semana".
En este sentido, Alonso sabe que está arriesgando pilotando este fin de semana, pero sabiendo que hay parón, no le importa: "Tengo una pequeña lesión en un músculo de la parte baja de la espalda. Si fuera una persona normal, probablemente estaría sentado dos semanas… Pero es manejable. No tengo dolor en el coche, que es lo más importante".
Y como si de un milagro se tratase y tras recibir el visto bueno de los médicos de la FIA, el piloto asturiano dio la sorpresa al conseguir el quinto mejor crono de esa FP2, mientras que su compañero Lance Stroll terminó cuarto en dicha lista de tiempos. Aun así, el bicampeón del mundo se mostró exigente al bajarse de su monoplaza: "Obviamente me perdí la FP1, pero en la FP2 las sensaciones fueron buenas. El balance todavía no está en la ventana que me gustaría, sobre todo con algo de subviraje a mitad de curva y dificultades para girar en curvas lentas. Pero es normal para una primera sesión del fin de semana".
Sobre las mejoras que su equipo presentó en Bélgica y que esperan sacarle mejor rendimiento en Hungría, Fernando ha sido tajante. No basta con lo logrado el viernes, porque sabe que dependen de hacer una buena 'Qualy': "Tenemos que revisar la información de los test que hicieron los chicos en la FP1 y tratar de poner el coche más rápido en pista mañana", añadió el asturiano.
Aston Martin, preparado para sustituir a Fernando Alonso
Aston Martin ha decidido también apostar por la participación, aun lesionado, de Fernando Alonso en este certamen húngaro. Sin embargo, las palabras del jefe verde Mike Krack al comunicar la baja del asturiano en la FP1 mostraban algo de indiferencia de si corría uno u otro en Hungaroring: "En realidad es más unificación. ¿Corres con el mismo programa de pruebas? ¿Cómo se ajustan este tipo de cosas? Cambiar de piloto es bastante sencillo, sobre todo porque no son sustancialmente diferentes en tamaño. Teniendo en cuenta que hemos corrido con Felipe muchas veces ya".
Finalmente, el piloto español realizará la FP3 y si esta va bien completará la Clasificación del sábado, corriendo el riesgo de que si finalizada la misma empeora y no puede disputar la carrera dominical, Aston Martin contará con sólo un representante en la parrilla de salida, por normas del reglamento.