Aston Martin, la FIA y Fernando Alonso toman una decisión
El piloto asturiano padece molestias en la espalda, pero ha decidido probarse en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría

Aston Martin aún no ha apagado las alarmas de Fernando Alonso. La escudería británica ha soltado un bombazo que ha mantenido oculto durante toda la semana hasta que, horas antes de comenzar la FP1, no ha tenido más remedio que comunicar. El piloto español es seria duda para el Gran Premio de Hungría.
Tras emitir un escueto comunicado, Mike Krack profundizaría en el asunto así: "Fernando tuvo un pequeño problema muscular después de Spa. Con la intensidad del calendario, nunca hay suficiente tiempo de recuperación. Incluso para dormir a veces, no hay mucho tiempo de recuperación porque tienes que viajar, así que creo que ese es uno de los problemas. Así que decidimos aumentar el tiempo de recuperación y que no corriese en la FP1, que normalmente es la sesión menos importante, y el plan es que Fernando vuelva al coche a partir de la FP2".
Una decisión que pocos han entendido dado que el tiempo entre la primera sesión y la segunda son horas. Fruto de ello, el jefe del equipo británico ha aclarado algo más la decisión: "No creo que sean las horas las que le permitan estar mejor, probablemente sea más la menor cantidad de vueltas que las horas".
En este mismo sentido, ha asegurado que han intentado poner su monoplaza lo mejor posible para que esté lo más cómodo posible también pilotando: "Obviamente hemos hecho algunas modificaciones en su asiento. Comprobamos algunas cosas ayer, cómo hacerlo más cómodo para él. Estamos bastante seguros de que estará bien".
Su sustituto en la FP1, el brasileño Felipe Drugovich, ha firmado el 16º mejor tiempo a un segundo y 217 milésimas del mejor crono, marcado por Lando Norris.
Y, tal como tenían previsto desde un principio, el asturiano ha decidido arriesgar y probarse en la FP2. Eso sí, con el previo reconocimiento médico de la FIA.
"Fernando volverá al AMR25 para la FP2 esta tarde. Decidió no participar en la primera sesión de entrenamientos libres para limitar su tiempo en el coche, ya que sufre una lesión muscular en la espalda. Tras recibir tratamiento adicional esta mañana y recibir el alta médica de la FIA, Fernando volverá al AMR25 junto a Lance", reza el último comunicado de Aston Martin.
Dicha decisión no confirma la presencia del ovetense en la carrera dominical, ni siquiera en la 'Qualy', ya que la escudería británica estará constantemente en alerta sobre el estado físico del bicampeón del mundo. Además, el propio Krack ya ha avisado de que sustituirlo no es ningún problema para ellos: "En realidad es más unificación. ¿Corres con el mismo programa de pruebas? ¿Cómo se ajustan este tipo de cosas? Cambiar de piloto es bastante sencillo, sobre todo porque no son sustancialmente diferentes en tamaño. Teniendo en cuenta que hemos corrido con Felipe muchas veces ya".