¡Alerta roja con Fernando Alonso en Hungría!

Alonso no participará en los Libres 1 y Aston Martin decidirá si corre en Hungría

¡Alerta roja con Fernando Alonso en Hungría!
Fernando Alonso es seria duda para el GP de Hungaroring - Cordon Press

Fernando Alonso es seria duda para el Gran Premio de Hungría 2025. Un problema físico detectado tras Spa ha encendido las alarmas en Aston Martin, que ya ha tomado una medida drástica para el inicio del fin de semana en Hungaroring. Y es que la noticia ha caído como una auténtica bomba en el paddock de Hungaroring. Fernando Alonso no participará en la primera sesión de entrenamientos libres de este viernes y es ahora mismo duda para el resto del fin de semana. El piloto asturiano sufre molestias musculares en la espalda que le impiden subirse al AMR25 con normalidad, y su equipo ha optado por ser precavido.

Aston Martin ha emitido un breve comunicado en la mañana del viernes confirmando la baja de Alonso en la FP1. En su lugar estará el piloto reserva Felipe Drugovich, que tomará el volante del coche número 14 mientras se sigue muy de cerca la evolución del bicampeón del mundo. La participación de Fernando en los Libres 2 y, por extensión, en la clasificación y la carrera del domingo, queda pendiente de una valoración médica durante las próximas horas.

“Fernando ha estado tratando una lesión muscular en su espalda desde el GP de Bélgica. Mientras continúa con el tratamiento, ha decidido no participar en los Libres 1”, ha informado la escudería de Silverstone.

Decisión en manos del equipo médico

Aston Martin tomará una decisión definitiva en las próximas horas, dependiendo de cómo evolucione el estado físico de su piloto estrella. De momento, no se descarta ninguna opción: desde que Alonso se suba al coche en los Libres 2 si mejora, hasta que no dispute ni un solo kilómetro en todo el fin de semana y ceda su asiento a Drugovich para todo el GP.

El incidente, aunque aparentemente menor, ha generado una ola de incertidumbre en el paddock. La figura de Alonso es central en el proyecto de Aston Martin, que sigue buscando consistencia en esta segunda parte del campeonato y donde el piloto español ha sido, hasta ahora, el gran referente. Además, todo esto después de la gran decepción en Spa. El español quería resarcirse en un circuito que le trae grandes recuerdos y donde teóricamente Aston Martin debe estar capacitado para pelear por puntos.

¿Un problema puntual o algo más serio?

Por el momento no se conocen más detalles sobre el origen de la lesión. Lo único confirmado es que se trata de una dolencia muscular en la espalda que surgió tras el Gran Premio de Bélgica, celebrado el pasado domingo. Aunque no parece una lesión de gravedad, la cercanía entre carreras y las altas exigencias físicas de un circuito como Hungaroring han llevado al equipo a actuar con rapidez y cautela., con el parón veraniego a la vuelta de la esquina, por lo que no es descartable que el ovetense fuerce y ya recupere del todo estas próximas semanas.

El futuro inmediato de Alonso en este GP pende de un hilo.