Aston Martin confirma el final de Fernando Alonso en 2025
El piloto asturiano ha revivido sus peores momentos con la escudería británica este pasado fin de semana. Y Andy Cowell ha anunciado que esto es lo que le espera en lo que resta de curso

Cuando Fernando Alonso parecía ver algo de luz en este curso de transición, esta se le apagó por completo en Bélgica. Aston Martin firmó de sus peores fines de semana desde que el asturiano pilota para ellos. Y lo peor puede estar por llegar. Porque, a pese los desastrosos resultados cosechados tanto por el piloto español como por su compañero Lance Stroll, los jefes en Silverstone están contentos.
El equipo británico ha sido el único que no ha puntuado en el Gran Premio de Bélgica. El resto logró sumar algo entre la carrera Sprint del sábado y la carrera larga del domingo. Pero Andy Cowell, director de Aston Martin, se marchó contento: "En Spa siempre es muy difícil, especialmente cuando llueve es muy complicado. Los fines de semana al sprint también son complicadas. Probamos el nuevo alerón delantero el viernes. Creo que la prueba fue bien. Y operativamente, creo que todo salió excepcionalmente bien".
En este mismo sentido, resaltó que las pruebas están siendo positivas: "Con el rendimiento base del coche, hemos hecho un buen experimento con el alerón delantero, que tendrá un beneficio más significativo en un circuito como Hungría, en comparación con el circuito de baja carga aerodinámica de Spa", dijo.
Y por si Fernando Alonso pensara que tiene opciones de rozar el podio esta temporada, ha dejado un mensaje demoledor para el ovetense: "Es una temporada desafiante para nosotros. Tenemos una pequeña cantidad de desarrollo de rendimiento centrado en el coche de este año. Tenemos cero aerodinámicos. El número de personas del departamento de aerodinámica que trabajaron en el suelo de Silverstone y en el alerón delantero es muy pequeño". O lo que es lo mismo, están todos centrados en el próximo año ya.
Sobre el papel que desempeñaron sus pilotos en el trazado belga, esta ha sido su valoración: "Conseguimos hacer buenas paradas en boxes. La llamada a boxes de Fernando fue acertada. Buscábamos meter a ambos en esa misma vuelta, pero eso habría retrasado a Lance, que decidió parar una vuelta más tarde. Eso te da la oportunidad de ver cómo ha mejorado tu coche en comparación con la vuelta anterior. Tal vez ambos podrían haber entrado una vuelta antes, pero el poder del undercut se pierde totalmente si entras demasiado pronto. Y estratégicamente, tomamos la opción de instalar un nuevo motor y una configuración para clima de mojado, pero solo hubo siete vueltas de carreras en un clima húmedo".