A Fernando Alonso se le convierte el Spa en un infierno

El asturiano y su compañero Lance Stroll saldrán los últimos en la parrilla del Gran Premio de Bélgica. Las mejoras de la escudería británica no han funcionado y el ovetense ya lo ha dado por concluido

A Fernando Alonso se le convierte el Spa en un infierno
Fernando Alonso se ha llevado un duro palo este fin de semana con su monoplaza. - Cordon Press

Se las prometían muy felices al comienzo de este fin de semana tanto Lance Stroll como Fernando Alonso. Aston Martin había llegado a Spa con algunas mejoras que ilusionaban a ambos pilotos para estar, al menos, entre los diez primeros de la parrilla de salida. Pues bien, ha sucedido todo lo contrario. El canadiense y el piloto español saldrán ocupando los dos últimos puestos tras los resultados obtenidos en la 'Qualy' disputada este sábado.

Ambos fueron eliminados en la Q1, firmando así un doblete difícil de recordar en la escudería británica. Sobre todo, después de los últimos resultados que había conseguido el asturiano en los anteriores certámenes.

Y al finalizar la Clasificación, el ovetense fue sincero cuando le preguntaron por una jornada que también ha estado marcada por la carrera Sprint, en la que no ha podido conseguir más que una 14ª plaza que no puntúa. Cuestionado por las mejoras, despejó la 'pelota' como pudo: "No lo sé, creo que es una pregunta para los técnicos. Nosotros simplemente conducimos lo más rápido que podemos. El coche se sentía bien, el equilibrio era bueno, no había nada realmente mal en la vuelta… pero cruzas la línea y no es suficiente. Esa es la única conclusión que podemos sacar".

Con este resultado, a Fernando no le queda más remedio que agarrarse a los datos: "Tenemos que ver por qué hemos sido tan lentos en este trazado. Spa exige un coche con agarre en curva pero también con buena velocidad punta. Y parece que no hemos encontrado el equilibrio para tener ambas cosas. Veremos qué podemos aprender de esto".

En este sentido, Alonso ha confirmado que el equipo realizó cambios en la configuración del coche por si la carrera se disputara en mojado: "Hicimos algunos ajustes desde esta mañana para adaptarnos un poco a la lluvia de mañana. Pero no es una excusa. No deberíamos ser tan lentos en seco. Estuvimos a medio segundo de pasar a Q2, y no perdimos medio segundo solo por el cambio de setup".

Por último, sobre las condiciones en las que se celebrará la carrera y sus expectativas, el bicampeón del mundo deja claro que ya ha tirado la toalla: "En mojado no se puede adelantar tan fácilmente, no se ve nada, la visibilidad es muy baja. Desgraciadamente, no hemos rendido este fin de semana. Tenemos que entender por qué y prepararnos mejor para Hungría. Todos tenemos la misma previsión, parece que lloverá mañana, y a veces eso abre posibilidades… pero yo preferiría estar entre los cinco primeros con un setup seco, que salir último con un setup de lluvia".