Norris consigue su cuarta pole de la temporada
El piloto británico fue el más rápido en la 'Qualy' del Gran Premio de Bélgica y saldrá primero en la carrera dominical

El inglés Lando Norris (McLaren) -segundo en el campeonato- saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Bélgica, el decimotercero del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Spa-Francorchamps.
Norris, de 25 años, logró su decimotercera 'pole' en la F1 -la cuarta de la temporada- al dominar la calificación de este sábado, en cuya tercera y decisiva ronda (Q3) cubrió los 7.004 metros de la legendaria pista de Las Árdenas -la más larga del campeonato- en un minuto, 40 segundos y 562 milésimas, 85 menos que su compañero, el australiano Oscar Piastri (McLaren) -líder del Mundial-, que arrancará a su lado desde la primera fila.
El español Carlos Sainz (Williams), con el decimoquinto tiempo, y el alemán Nico Hülkenberg (Kick Sauber) -que hace tres domingo logró, a los 37 años y después de 239 carreras, su primer podio en F1, al quedar tercero en Silverstone- quedaron eliminados en la segunda ronda (Q2).
Peor lo hicieron Fernando Alonso (Aston Martin), con el decimonoveno tiempo, y el argentino Franco Colapinto (Alpine), con el decimoséptimo, quienes se quedaron fuera a las primeras de cambio (Q1). Al igual que ambos, el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Ferrari) se ha llevado el segundo jarro de agua fría del fin de semana. Al británico se le anuló una vuelta por rebasar los límites de pista en la cuarta de las 19 curvas del circuito belga, motivo por el que también cayó en la primera ronda. Otro que tampoco pudo superar la primera fase fue el canadiense Lance Stroll, quien saldrá vigésimo este domingo.

Reacciones de Piastri y Leclerc tras la 'Qualy'
Oscar Piastri esta vez no pudo hacerse con la pole, pero sí lo hizo su compañero Lando Norris. Al finalizar la 'Qualy', esta fue su valoración: "Un poco decepcionante. La segunda vuelta estaba yendo bastante bien. Son pequeños márgenes y no es un mal lugar para empezar. Lando y yo somos buenos compañeros de equipo y ambos aprendemos del otro durante todo el fin de semana. Creo que he hecho un trabajo adecuado hoy".
Mientras tanto, Charles Leclerc se marchaba así de satisfecho tras la tercera plaza conquistada: "Estoy muy contento. Es extraño decir eso porque estamos a tres décimas y es un tercer puesto. Pensábamos que íbamos a estar más atrás, pero ha sido una buena vuelta. Obviamente se lleva tiempo maximizar las mejoras. Me he sentido cómodo con el coche desde los libres. Espero que con los cambios que hemos hecho nos de una ayuda de cara a la carrera".