Carlos Sainz apoya el GP de Madrid: "Va a ser un éxito"
Carlos Sainz Jr es el embajador del Gran Premio de Madrid, apoyando el nuevo proyecto de F1, por lo que Carlos Sainz padre también

La Fórmula 1 tiene un nuevo gran proyecto y es en España. En 2026 se añadirá al calendario la fecha del GP de Madrid, con un nuevo circuito que debutará en el Gran Circo. Otro GP en España que ha levantado mucha polémica, ya que tendrá que turnarse con Barcelona a partir de 2027. Por ello, 'Madring' escogió a Carlos Sainz Jr como su embajador.
El piloto de Williams se ha convertido en el gran representante del nuevo circuito de la categoría reina, quién ya ha dejado claro en varias ocasiones todas las ventajas que va a tener este nuevo GP en España y las buenas carreras que va a dejar este trazado urbano para la categoría. Una opinión que comparte Carlos Sainz Padre, quién ha querido apoyar este proyecto de su hijo.
Carlos Sainz defiende el GP de Madrid
Carlos Sainz, ha recibido este lunes el premio al Madrileño del Año y en la gala de entrega ha querido dedicar unas palabras al GP de Madrid de Fórmula 1. "Yo soy embajador de Madrid, y que venga un gran premio aquí es una noticia fantástica, sobre todo para los que nos gusta el mundo del motor, pero también para todo los madrileños" ha reconocido el piloto.
"Creo que va a ser un éxito y va a traer mucha gente a esta ciudad" ha añadido Sainz en el Auditorio de la Galería de las Colecciones Reales del Palacio Real. "Siempre comparaba cuando viajaba a otros países y ciudades, pero es que como en casa no se está en ningún sitio. Madrid es única, está en constante evolución y que la gente que viene se marcha contenta y satisfecha" reconoce Sainz tras recoger el premio.

Carlos Sainz apoya a su hijo en Madrid y en Fórmula 1
"Si Dios quiere mi hijo estará en esa carrera. Estoy convencido de que será un acontecimiento que ayudará a Madrid a ser una de las mejores capitales del mundo. Espero que todos los pilotos lo disfruten" explicó el piloto de Rally, que sabe que en este GP de Madrid su hijo será el que más miradas y apoyo capte. Aunque sabe que tiene un gran reto este fin de semana.
La Fórmula 1 aterriza en Brasil y Carlos Sainz lleva un buen nivel con Williams, por ello también ha querido dedicarle unas palabras de ánimo para la próxima cita del calendario. "Brasil es siempre complicado", ya que "siempre llueve", pero que confía en que pueda "sumar puntos". "Al final en estas últimas dos carreras ha ido muy, muy rápido, ha calificado bien, pero con unos motivos o por otros no ha podido sumar puntos. Ojalá tenga un fin de semana limpio" concluye el piloto de 63 años.