Carlos Sainz confirma lo de Red Bull y da el OK a Ferrari

El piloto madrileño ha acabado muy satisfecho el primer día de test de F1 en 2024, pese a que ha acabado en tercera posición y muy lejos de Verstappen

Carlos Sainz confirma lo de Red Bull y da el OK a Ferrari
Carlos Sainz, piloto de Ferrari. - @scuderiaferrari
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Carlos Sainz ha sido uno de los protagonistas positivos de la primera jornada de test de Fórmula 1 celebrada en el Circuito Internacional de Sakhir, de Bahrein. El piloto madrileño, que corrió en la segunda sesión de este primer día mejoró los tiempos que había marcado su compañero Charles Leclerc por la mañana y, aunque acabó tercero y a más de un segundo del Red Bull de Max Verstappen, situó a Ferrari en la lucha por la segunda posición, la única por la que se puede pelear dada la superioridad de la escudería campeona en 2023.

Sainz 'acosó' a Verstappen antes de que éste decidiera dejar atrás al resto y mantuvo un mano a mano con el McLaren de Lando Norris, que acabó por delante de él por una décima. Entre medias, ambos demostraron que la pelea por las posiciones detrás del Red Bull va a estar muy reñida y en ella hay que tener en cuenta a Aston Martin y hasta a Visa RB. De momento, sólo pincha Mercedes, muy mal en este primer día de test.

El piloto español daba por buena esta jornada y, en declaraciones a la conclusión de la misma, aseguraba que se habían cumplido los objetivos que la escudería italiana se había marcado. "Sinceramente, recopilamos todo lo que queríamos y tuvimos una buena primera jornada. Así que ahora toca agachar la cabeza y ver cómo podemos ser cada vez más y más rápidos", admitía Sainz ante la superioridad de los Red Bull.

Carlos Sainz hacía un mínimo balance de lo que había sido este primer día. "Primer día de vuelta en el coche. No es el primero en realidad, pero sí el primero apretando un poco más y probando", señalaba el madrileño, satisfecho con sus primeras sensaciones tras estar casi cuatro horas al volante: "Siempre es bueno y creo que fue una buena jornada para el equipo porque hicimos el programa de trabajo como esperábamos, además de hacer tandas largas. Pudimos jugar un poco con los coches que había alrededor y fue un buen día de pruebas", reiteraba el piloto de Ferrari.

Charles Leclerc, satisfecho con sus resultados

Previamente, aunque con los lógicos peores tiempos que se marcaron por la mañana, Charles Leclerc había demostrado que el Ferrari está donde lo dejó la pasada temporada. Para luchar por la segunda plaza. Aunque, a diferencia de entonces, está más lejos de unos Red Bull que han dado un paso adelante. Pese a todo, el piloto monegasco se mostraba muy satisfecho con la segunda plaza matutina, justo por delante de Fernando Alonso.

"Una mañana completa con muchas vueltas. Y hemos hecho todas las pruebas que queríamos hacer. Eso es bueno. Ahora, intentaremos aprovechar la tarde para analizar los datos al máximo y ver si todo coincide con lo que esperábamos. Luego trabajaremos a partir de ahí", señalaba nada más concluir y antes de que Sainz se subiera al monoplaza que había soltado. En Ferrari, de momento, están contentos. Aunque, salvo Mercedes, casi todos lo están este primer día.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram