Carlos Sainz no se contiene y manda un recado a Ferrari

El piloto español, quien aún no ha renovado su contrato, tiene claro qué deben hacer en la escudería italiana de cara a 2024

Carlos Sainz no se contiene y manda un recado a Ferrari
Carlos Sainz, actual piloto de Ferrari - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

La situación de Carlos Sainz sigue en el aire. Aunque es seguro que conducirá para Ferrari en el Mundial de Fórmula 1 de 2024, los rumores sobre su renovación no cesan y por ahora parece que el equipo no termina de estar dispuesto a darle lo que pide: al menos dos años de contrato. Mientras espera para llegar a un acuerdo, el único piloto que ha conseguido batir a los Red Bull en 2023 analiza el rendimiento de su coche, sin esconderse a la hora de mandar un recado a la escudería italiana.

"Me quedaría sin duda con la velocidad en recta, el rendimiento en frenada y el ritmo en curvas de 90 grados y que son más cortas. Además, el comportamiento del coche cuando pasa por encima de los pianos creo que es un punto muy positivo. Así que el coche tiene puntos muy, muy fuertes", expresa en una entrevista concedida a Motorsport.

Aunque no duda del trabajo de los mecánicos e ingenieros de Ferrari, el madrileño deja claro qué deben hacer para ser aún mejores y recuerda a su equipo que el primer paso para conseguir algo es creer en ello, algo que él ya hace.

"Creo que si queremos tener un buen coche para todo el año, tal vez tengamos que renunciar a algunos de esos rasgos para asegurarnos de que somos rápidos en todas las partes, sobre todo en carrera. En las carreras es donde tenemos que centrarnos realmente, en entender qué estamos haciendo con este coche. ¿Qué estamos haciendo con estos neumáticos que no nos permiten competir en carrera al mismo nivel que Red Bull o McLaren, como en Brasil, por ejemplo, o en Austin? Hablamos de dos circuitos en los que se pudo ver claramente que no tenemos el ritmo de carrera necesario", sentencia.

El deseado paso al frente

Más tajante se muestra aún Carlos cuando se le plantea la posibilidad de pelear de tú a tú con Red Bull, equipo dominador de los tres últimos mundiales. "Tiene que ser un objetivo realista. ¿Lo conseguiremos? Sólo el tiempo lo dirá. Quiero que el equipo piense que es posible porque yo creo que lo es. Además, McLaren ha podido demostrar que si han sido capaces de dar esos pasos durante la temporada, confío plenamente en que Ferrari pueda hacer lo mismo durante un parón invernal", afirma.

Por último, Sainz no deja pasar la oportunidad para afirmar que se fía plenamente de todas las personas que trabajan en Ferrari. "Confío en este equipo. Confío en la capacidad que tenemos en la fábrica para darle la vuelta a las cosas. Todavía hay circuitos en los que logramos la pole con tres décimas de ventaja sobre los Red Bull. Es sólo que ese es un rasgo muy específico del coche en el que es realmente bueno. Sólo tenemos que convertirlo ahora en un todoterreno", concluye.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram