Giro radical en el futuro de Carlos Sainz

El piloto madrileño vive días decisivos en su relación contractual con la escudería Ferrari

Giro radical en el futuro de Carlos Sainz
Carlos Sainz, actual piloto de Ferrari - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Siendo el único piloto que ha conseguido batir a los Red Bull en toda la temporada 2023 del Mundial de Fórmula 1, se podría pensar que no habría duda alguna sobre el futuro de Carlos Sainz en Ferrari. Sin embargo, a estas alturas están todas las opciones abiertas.

Antes de que concluyese la campaña que vivió su colofón con el Gran Premio de Abu Dhabi, desde la escudería italiana deslizaron que seguirían con sus actuales pilotosCharles Leclerc y el mencionado Sainz– más allá de 2024, año en el que ambos terminan contrato. Con tal rumor, fue el propio presidente de la marca, John Elkann, quien lo confirmó hace escasos días con firmeza a través de estas palabras.

"Charles Leclerc y Carlos Sainz seguirán con nosotros, seguro. La de 2023 fue una temporada decepcionante porque terminamos terceros en el campeonato, pero en el último cuarto de la temporada pudimos competir con Red Bull e hicimos muchas poles. Ahora tenemos que aprovechar todo eso para empujar de nuevo y llegar más fuertes al próximo curso. En Abu Dhabi se nos escapó el segundo puesto en el mundial, pero lo bueno es que llegamos a la última carrera de la temporada con ello en juego", señalaba. Entonces... ¿Qué ha cambiado? Pues que las negociaciones no están ni mucho menos cerradas.

Mientras con el monegasco parece que el entendimiento es pleno, con el español no está siendo tan fácil. Desde Ferrari no tienen problema en extender el contrato de Leclerc por varias campañas; es más, desde La Gazzetta dello Sport aseguran que podría firmar hasta el año 2029. Con Sainz es otro historia. Si bien desde medio italiano aseguraban que los italianos sólo estaban dispuestos a dar un año al madrileño, dejando así la puerta abierta a cambiar de piloto cuando acabe 2025, ahora desde Motorsport afirman que en Ferrari habrían aceptado la exigencia de dos años de contrato. Sí, en cuestión de 24 horas el futuro de Carlos ha dado un giro radical.

Aún no se puede dar nada por hecho. Con la ida y venida de rumores, hasta que no haya un documento oficial firmado hay que esperar. Sainz ha demostrado su valía, pero la desconfianza mostrada por la scuderia puede hacer mella en su situación en el equipo. No es sorprendente que pida un trato igual al que recibe Leclerc, y es que se lo ha ganado en pista a base de grandes actuaciones.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram