Carlos Sainz por Fernando Alonso, confirmado

El piloto madrileño se abre a un nuevo futuro tras certificar en el presente que seguirá los pasos del dos veces campeón del mundo en F1

Carlos Sainz por Fernando Alonso, confirmado
Carlos Sainz conversa con Fernando Alonso durante un gran premio. - CORDON PRESS

La temporada de Fórmula 1 en este año 2025 está dando mucho que hablar, si bien en términos de pilotos españoles la mayoría de las veces es en términos negativos. Fernando Alonso empezó muy mal con su Aston Martin y pese a remontar el vuelo en las últimas semanas, el gran premio del pasado fin de semana en Spa ha supuesto un enorme retroceso. Carlos Sainz por su parte tampoco es que esté disfrutando demasiado de su Williams, y es que en su temporada de debut con los británicos podemos decir que prácticamente ha sustituido al asturiano en ese rol de pasar de tener un coche súper competitivo a verse casi a la cola de la parrilla.

Ya está confirmado. En su día Alonso fue 'empujado' a irse de McLaren –cuando luchaba por el Mundial– para regresar a Renault y estar años muy lejos de las victorias. Ahora es Sainz quien ha entrado por el dos veces campeón del mundo en ese papel, y es que la caída de Ferrari a Williams está siendo más que pronunciada.

Cuando ya se ha superado el ecuador del campeonato de F1, el piloto madrileño ha sido incapaz de encontrar su sitio con el Williams; tanto es así que con 16 puntos está a una distancia de hasta 38 de su compañero, un Alexander Albon que se sitúa en 54 para ser octavo en la clasificación general.

En cuanto a la trayectoria de Sainz, este ha firmado un rosco en seis de las trece carreras que se llevan disputadas y en hasta tres ocasiones ha sumado un solo punto. Sobra decir que está viviendo en un escenario que nada tiene que ver con el de 2024, cuando a los mandos del bólido rojo hizo 290 puntos con dos victorias por el camino.

¿Tendrá una nueva oportunidad Carlos? Está por ver. Por un lado se podría confiar en la evolución del propio Williams, pero lo cierto es que casos como el de McLaren, que ha ido avanzando durante años hasta ser el mejor coche de la parrilla, se da en muy pocas ocasiones. Lo más ventajoso para el español sería tener una oferta que le llevase a uno de los mejores monoplazas del momento, algo que en su momento hizo Fernando al caer a Renault para después convertirse en la gran estrella de Ferrari.

La gran diferencia, los mundiales

Sin entrar a valor cuál de los es mejor piloto (Fernando o Carlos), la realidad es que cuando Alonso firma con Ferrari ya es un dos veces campeón del mundo, lo cual te abre las mejores puertas del paddock. Sainz por ahora ha 'imitado' al de Oviedo al verse si un gran coche para caer a mitad de parrilla. Mucho más difícil le será poder volver a la élite del Gran Circo.