El dueño de Aston Martin, ¿presiona o ilusiona a Fernando Alonso?

Lawrence Stroll ha lanzado un aviso para todos los pilotos y todas las escuderías de la Fórmula 1. No se retirará del Gran Circo sin hacer a su equipo campeón

El dueño de Aston Martin, ¿presiona o ilusiona a Fernando Alonso?
Fernando Alonso ya le ha pedido un poco de descanso a Aston Martin tras un año muy intenso. - Cordon Press

Lawrence Stroll es contundente cada vez que coge un micrófono. Y con sus últimas declaraciones ha sido muy claro. Hará campeón a Aston Martin, cueste lo que cueste, con Fernando Alonso y Lance Stroll, o sin ellos.

El propietario del equipo británico no descansará hasta llevar a este a lo más alto de la Fórmula 1. Y fruto de esta firme intención sigue apostando por los mejores ingenieros para la temporada 2026. El curso que viene, los de Silverstone pondrán toda la carne en el asador para intentar dar el golpe definitivo en la parrilla de salida. Pero, con el nuevo reglamento, todo son incógnitas.

Y en una entrevista en el canal de Youtube de Aston Martin, el canadiense ha mandado un mensaje para sus pilotos y los del resto de escuderías: "Soy implacable. No me rindo hasta completar la misión. Y en este caso, la misión es ser campeones del mundo".

Y viendo todas las herramientas tecnológicas y humanas que ha conseguido recopilar para el curso que viene, la pregunta se hace inevitable: ¿Será 2026 un año ilusionante para Fernando Alonso o el asturiano se sentirá más presionado que nunca por la fuerte inversión de Aston Martin?

El ovetense desea ponerle el broche a su carrera vestido de verde, pero ni él mismo se atreve a asegurar que pueda hacerlo más allá de 2026. Para continuar, como mínimo, debería llegar su ansiada victoria 33. Y siendo su compañero Lance Stroll mucho más joven que él e hijo del propietario, todas las expectativas en cuanto a resultados se refieren estarán puestas en el piloto español.

El comienzo de Lawrence Stroll en la Fórmula 1

Lawrence Stroll empezó a mediados de 2018, cuando con su consorcio salvó a Force India, que acabaría siendo Racing Point. En enero de 2020 invirtió 182 millones de libras en Aston Martin por una participación del 16,7% en la compañía, y su escudería de F1 empezó a competir en 2021 como Aston Martin F1 Team.

"He tenido mucha suerte y mucho éxito en todas las empresas que he hecho. Ésta es la más apasionada que he tenido, la más sentida, lo que me impulsa más, me entusiasma más, me frustra más. cuando decepciona, eso duele más", afirma Stroll en dicha entrevista.

Aston Martin y un camino de diez años

En esta misma entrevista le han recordado el plazo que se puso al principio para ser campeón en la Fórmula 1: "Dije, cuando me hice cargo de este equipo, cuando compré el equipo, hace ya unos seis años, que sería será un viaje de 10 años para ganar un campeonato del mundo de Fórmula 1. Ganar, para eso estamos aquí. Aquí el éxito se mide por cómo rindes. Hay un cronómetro que determina todo".