Fernando Alonso confirma las sospechas con Aston Martin
El piloto español reconoce que Barhéin puede ser la carrera más dura para Aston Martin y la situación cada vez es más critica

Un nuevo Gran Premio de Fórmula Uno está a punto de comenzar, siendo Barhéin la próxima cita en el calendario. Un circuito que se antoja muy complicado para Aston Martin, que en las tres carreras disputadas ha dejado claro que no tienen opciones a grandes resultados en este curso. Pese a que el equipo británico prometía dar un paso al frente y convertirse en 'el mejor del resto' lo único que han conseguido es tener menos ritmo.
Y las cosas van a ir a peor, tal y como confirma Fernando Alonso, que reconoce que no tienen la suficiente fuerza para pelear por los puntos y que son uno de los peores equipos de la parrilla. "No deberíamos exigirnos un top 10 porque tenemos lo que tenemos y es la realidad" reconoce el asturiano. Una condición que van a sufrir especialmente en el circuito de Shakir, para el que acaba con cualquier tipo de expectativa. Además, la situación en el equipo se pone cada vez más tensa.
Aston Martin da un paso atrás en Barhéin
La escudería que dirige Lawrence Stroll ha reconocido múltiples problemas de cara a la cuarta cita del calendario, en la que aseguran tener más problemas que nunca con la aerodinámica. Uno de los principales defectos del AMR25 es la falta de agarre en las curvas y el circuito de Shakir se caracteriza por muchas curvas lentas y gran desgaste de los neumáticos traseros, por lo que el piloto español reconoce que esta puede ser la carrera más dura de la temporada. Además, según la propia F1, Aston Martin será el noveno coche en este GP.
Después, el equipo británico busca traer mejoras que se implementarán en Inmola, pero tras las últimas afirmaciones de el bicampeón cada vez hay menos esperanza de conseguir grandes resultados este 2025, por lo que en las próximas semanas comenzarán a trabajar en el monoplaza de 2026, en el que sí o sí tienen que convertirse en un equipo con opciones en la parrilla. La principal motivación no es sólo las ganas de éxito, si no que Lawrence Stroll comienza a estar harto de la situación.

Lawrence Stroll se cansa y Fernando Alonso se teme lo peor
Varios medios han asegurado que el dueño de Aston Martin, Lawrence Stroll, se está cansando de estos fracasos constantes, ya que ha invertido mucho dinero en construir un proyecto ganador. Destacan la reforma en la fábrica, el fichaje de Adrian Newey, y la llegada de Andy Cowell para ser el jefe de equipo, por lo que el canadiense quiere ver reflejado este esfuerzo en la pista. Si no, la situación se puede complicar mucho más para Alonso y Stroll, con un cambio significativo si el magnate decide dejarlo.