Fernando Alonso hace oficial lo de Aston Martin

Tanto el piloto español como su nuevo jefe, Andy Cowell, elevan las expectativas tras desvelar cómo llega Aston Martin a la presente temporada de Fórmula 1

Fernando Alonso hace oficial lo de Aston Martin
Fernando Alonso, piloto de Aston Martin - @astonmartin

La presentación masiva de todos los coches de la Fórmula 1 que se celebró este martes en Londres vino acompañada por la primera aparición de muchos pilotos y jefes desde que, en diciembre, dijeran adiós a la temporada anterior. En el caso de Aston Martin, por primera vez se pudo ver juntos a Fernando Alonso y a Lance Stroll junto a su nuevo jefe, Andy Cowell, quien a finales de año suplió a Mike Krack al frente del equipo.

Pese a la prudencia que caracteriza a Alonso y a que, tradicionalmente, suele ser más pesimista que optimista, el piloto español mandó varios mensajes ilusionantes. Aunque tal vez el más importante son los cambios con los que Aston Martin llega a la temporada. "De ese coche se puede coger poco", dijo a la conclusión de la temporada anterior. Y ahora llega con la 'tranquilidad' de que "se han cambiado muchísimas cosas en el coche, un 90-95 % de la aerodinámica es diferente".

El piloto asturiano destacaba el gran esfuerzo que habían hecho en la fábrica con sede en Silverstone para darle el coche nuevo que pedía y eso le ha vuelto a ilusionar. "Hemos identificado el porqué -a qué se debía que las mejoras no funcionaran-, sabemos dónde el equipo se perdía intentando mejorar y eso nos trasladaba siempre a la pista", admitía Alonso.

Andy Cowell señala lo que quiere del nuevo Aston Martin

Sus palabras las ha reafirmado su jefe, un Andy Cowell que también está deseando ver qué resultado da todo el esfuerzo invernal cuando el coche se ponga en la pista de Bahrein el próximo lunes. "Habrá que ver si el coche funciona en la pista como lo hizo en las simulaciones", afirma el británico, quien detallaba en qué se ha centrado el trabajo de los ingenieros de Aston Martin durante este tiempo. "Trabajamos durante el invierno para desarrollar un coche que sea más estable en las curvas y más predecible en la carrera", añadía.

Pese a todo, Alonso dejó claro que no espera milagros de entrada y que Aston Martin está, pese a que haya logrado mejorar de verdad, para luchar en la zona media. Pero haber encontrado el problema les puede ayudar a ir avanzando y llevar la escudería al lugar que quieren de cara a 2026, cuando esperan el gran salto con Adrian Newey. "Siento que vamos a ser menos relevantes de lo normal en las primeras carreras, ya que en los dos últimos años, por lo menos, he visto que durante la temporada es donde se hace el gran camino. Ya vimos el año pasado que en medio segundo había muchísimos equipos y este año no me espero nada diferente", avisaba el asturiano sobre donde va a estar su lucha.