Fernando Alonso mantiene su desafío a la FIA

La molestia de Fernando Alonso por la inacción de la FIA en el Gran Premio de México fue muy patente durante toda la carrera y después de ella

Fernando Alonso mantiene su desafío a la FIA
Fernando Alonso durante un Gran Premio de Fórmula 1 - ED

Ya han pasado cuatro días desde el Gran Premio de México de Fórmula 1, sin embargo, aún sigue coleando lo que sucedió en el Autódromo Hermanos Rodríguez, ya que desde la primera curva la polémica fue la constante. Una recta tan larga como la mexicana lleva a que a los primeros virajes se llegue rápido y cerca, lo que puede acabar en desastre. Un ejemplo claro fueron los de Max Verstappen o Lewis Hamilton, sin embargo, eso fue por delante, pues más atrás también hubo de todo como el toque de Carlos Sainz. Sin embargo, el que más se quejó fue Fernando Alonso, pues salió muy perjudicado.

Al Aston Martin no se adapta del todo bien a la pista azteca, por lo que el asturiano salía bastante atrás, obligado a remontar. Y no contento con eso, vio como en las curvas 2 y 3 varios pilotos con los que peleaba recortaran, marchándose por delante y generándole un gran problema, ya que no podía hacer nada. Su reacción fue clara, quejarse por radio y esperar que surgiera un efecto que, para sorpresa de nadie, no llegó.

Todo para al final terminar retirándose antes del ecuador de la prueba por un problema en los frenos. Pero de lo que habló con la prensa no fue de eso, si que volvió a la primera vuelta: “Hubo gente que se saltó las curvas 2 y 3, las hicieron a fondo y aparecieron tres o cuatro puestos por delante. Estábamos en paralelo al entrar en la curva, pero luego iban tres o cuatro puestos por delante tras la curva 3. Pensaba que los comisarios tomarían alguna acción, pero como en Austin, saltarse la curva 1 no es un problema”.

Cada vez más común

El problema, como recalcó Fernando, no fue otro que la reincidencia, pues es la segunda vez en poco tiempo que la FIA mira hacia otro lado, tal y como pasó en Austin. Así que solo le queda aprender la lección y tratar de usarlo a su favor. De hecho, no se cortó en lanzar una pregunta a modo de desafío: "Tengo una pregunta para Dirección de Carrera: ¿puedo acortar las curvas 2 y 3 para pasar como lo hacen ellos o me mantengo mejor en la pista?". Una muestra más que su relación con la organización no pasa por su mejor momento y, con el bagaje que le dan los años, no va a perder oportunidad de mostrar su descontento.