Aston Martin vuelve a llevar la contraria a Fernando Alonso
Mientras Fernando Alonso sigue clamando por el futuro de Aston Martin y tratar de sobreponerse a los muchos problemas que han tenido en los últimos años en ciertas pistas gracias a Adrian Newey, en su equipo no lo ven todo igual

Fernando Alonso no ha tenido mucha suerte a lo largo de los años en lo que se refiere a la elección de equipos, pues no son pocas las veces en las que ha fallado desde su gran acierto, firmar por Renault siendo muy joven. Su primera aventura en McLaren y luego el paso a Ferrari fueron lógicos, pese a no salir todo lo bien que se esperaba, pero tras eso, ni McLaren en su segunda etapa, ni Alpine fueron del todo buenos, aunque llegar a Aston Martin hace tres años fue un gran salto. Una vez con los de Silverstone el cambio le llevó directamente al podio en su primer curso, pero tras ello las cosas han sido mucho más duras.
Ni el año pasado ni este ha podido conseguir sus objetivos, sin embargo, ahora el asturiano tiene un objetivo y un sueño, el 2026. El cambio de reglamentación sumado a los fichajes de la escudería verde, especialmente el de Adrian Newey como mente pensante del monoplaza, lo ha cambiado todo. Así lo mostró esta semana tras un complicado gran premio de México, en el que no se cortó tras retirarse, en su tercer abandono en tres años en la pista azteca.

No obstante, piensa que esto se acabará dentro de 12 meses. "Vendremos con un coche que estará diseñado por Adrian Newey, esperemos no ser tan lentos", y es que al final hay pistas que le no vienen bien ahora cuando siempre lo ha hecho, y espera que suceda de nuevo: "No estoy preocupado, cuando el coche sea normal iré rápido seguro".
Mike Krack piensa distinto
Para el que no están las cosas tan claras es para Mike Krack, el jefe de Aston Martin en las carreras, quien ha confesado que "ojalá" que Adrian Newey entienda un poco más el coche año que viene, pero a la vez no estaba de acuerdo con lo que piensa el bicampeón del mundo y necesita asumir que no siempre van a ir bien las cosas: "Sabemos qué circuitos deberían ser más adecuados para nuestro coche y cuáles quizás no. Y creo que hay circuitos donde serás fuerte y circuitos donde serás menos fuerte y tienes que lograr sacar el máximo provecho".

Por eso para Krack es importante que "en circuitos donde quizás rindas un poco menos, saques también el máximo provecho", y es que las diferencias son muy pequeñas y no pueden olvidar que una mínima diferencia pueden significar muchas posiciones, y estar en la parte media, trasera o delantera, "cambia por completo" una carrera o incluso todo el fin de semana.