Fernando Alonso se planta tras el desastre en México: "La FIA mira para otro lado"
Fernando Alonso ha sido muy duro tras lo vivido en México, volviendo a abanderar la lucha contra las polémicas decisiones de la FIA al no castigar los recurrentes fueras de pista de sus rivales

Fernando Alonso no tenía excesivas expectativas con el Gran Premio de México, pues sabía que había muchas posibilidades de sufrir, como al final sucedió tras tener que abandonar por problemas en los frenos cuando se rondaba la mitad de la carrera. Pero no fue lo único que centró la atención del bicampeón del mundo, que esta vez se mostró muy duro en los micrófonos por los sucedido en la pista. Y es que el Autódromo Hermanos Rodríguez fue una barra libre de incumplimientos de los límites de pista, un problema cada vez más recurrente y que ha llevado a una cruzada contra la FIA en la que él lleva mucho tiempo siendo el abanderado.
Desde Verstappen hasta Hamilton en la cabeza, hasta otros corredores en la zona media y baja, las excursiones fueron la tónica de los primeros giros, las mismas que luego no se tradujeron apenas en sanciones. Por eso mismo, el de Aston Martin fue muy claro, pues tiene un culpable, la FIA, ya que es algo que tampoco supieron gestionar en Austin. "La gente no hace el circuito, se va por fuera, gana tres o cuatro posiciones y la FIA mira para otro lado".

Por ejemplo en su caso siente un agravio comparativo, pues mientras él se jugó el tipo en un intento de remontada imposible, hay quien sacó más réditos de una acción a todas luces ilegal, o al menos así lo cree él. "Arriesgué apurando mucho en la primera curva, incluso con el riesgo de perder un trozo del alerón. Y no sirve porque la gente se saltó las tres primeras curvas. Alguna vez haces una maniobra de escape para no tocarte. Pero no puedes ir a tope y ganar posiciones".
Los dichosos frenos del Aston Martin
Volviendo a lo que depende estrictamente de él y de su equipo, no fue ni mucho menos su mejor carrera, pues sufrió y mucho hasta tener que abandonar de nuevo por problemas mecánicos. Ya avisó antes de la carrera de que lo que más le preocupaba era la temperatura, más alta de lo esperado, y lo decía por algo. Los frenos no aguantaron y al final tuvo que bajarse del monoplaza mucho antes del final, poniendo fin a una carrera en la que estaba sufriendo: "Llevábamos manejando la temperatura unas 15 vueltas, cambiando el reparto de frenada. Pero había mucho tráfico, sin mucha refrigeración. Era algo que ya sabíamos cuando llegamos y fuimos desgastando los frenos".
También lanzó un dardo para los suyos por fallar en la única entrada a boxes que tuvo, poniéndolos en alerta para las siguientes carreras: "Hago buenas cronos, carreras y no tuvimos todo de nuestro lado, el pit-stop fue malo y luchábamos por estar lo mejor posible". Lo que si que espera que es en las cuatro citas que restan pueda tener alguna oportunidad para hacer un buen resultado.