Fernando Alonso vuelve a cambiar de colores en la Fórmula 1

Aston Martin ha presentado el nuevo mono con el que competirán sus dos pilotos este fin de semana en tierras norteamericanas

Fernando Alonso vuelve a cambiar de colores en la Fórmula 1
Fernando Alonso lucirá así en Estados Unidos. - Cordon Press

Después de más de veinte años en el Gran Circo, a Fernando Alonso no le queda ningún color por lucir ya de toda la gama de colores posibles, pero en sí en cuanto a Aston Martin se refiere. En la escudería británica se le ha visto ya tanto con el clásico mono verde como con el blanco, la otra indumentaria más clásica que emplean los de Silverstone.

Sim embargo, para el Gran Premio de los Estados Unidos que se disputa este fin de semana lucirá una vestimenta especial para la ocasión. Aston Martin ha presentado la ropa con la que competirán tanto Fernando como Lance Stroll, de color negro.

El motivo no es otro que un homenaje a la ciencia o, al menos, eso han especificado en la presentación de dicho mono. Después de presentar el diseño del AMR25 para este certamen norteamericano, ahora han optado por un look atrevido pero elegante: "Nuestros monos de carrera Puma edición especial del GP de Estados Unidos ofrecen mucho más que una apariencia atractiva. Combina nuestra silueta característica con detalles definitorios de la imagen que utilizaremos en el AMR25 este fin de semana".

Adrian Newey también ha participado en esta presentación de la campaña 'See the Science' del equipo y ha añadido lo siguiente: "La F1 es una disciplina de ingeniería con un lado creativo, pero tiene que ser creativa por una razón de ingeniería para hacer que el coche vaya más rápido".

Asimismo, también ha tomado la palabra en el evento el director Andy Cowell: "Es un área clave para cada equipo. Aramco y su iniciativa STEM buscan cómo usar la plataforma de la Fórmula 1 para promover que los jóvenes vean la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas como algo interesante. Esto ayudará no solo a la Fórmula 1, sino al mundo en general. Así que es un gran proyecto que apoyar".

Esta nueva imagen de Aston Martin ya está dando mucho que hablar en las redes sociales y algunos ya temen que el calor sofocante que se prevé que haga en el trazado estadounidense acabe subiendo la temperatura de ambos pilotos cuando reciban los rayos solares en dicha indumentaria.

La Fórmula 1, por si acaso, ha vuelto a activar la alerta 'Heat Hazard', al igual que ocurrió en Singapur, por lo que los equipos usarán los chalecos refrigerantes o, de no hacerlo, tendrán que llevar lastre añadido en sus monoplazas.

En cuanto al monoplaza al que subirán este fin de semana en tierras americanas, cabe resaltar que también lucirá un diseño especial orientado a la ciencia, con numerosas fórmulas matemáticas en el alerón trasero y parte de los pontones.