Las banderas rojas dejan todo en el aire en Silverstone
Charles Leclerc termina como el hombre más rápido de la tercera y última sesión de entrenamientos sobre el trazado de Silverstone. Carlos Sainz 12º y Fernando Alonso 17º

La tercera y última sesión de entrenamientos libres ha estado marcada por un final en el que han aparecido hasta dos banderas rojas cuando los pilotos estaban a punto de marcar los últimos tiempos, que además suelen ser los más significativos de cara a la clasificación. A falta de 8 minutos para el final, la pieza de un monoplaza que se encontraba en medio de la pista hizo que todos los coches tuvieran que emprender el camino a boxes durante unos minutos.
Justo en este momento, Lewis Hamilton venía haciendo un gran tiempo y se quedó sin la posibilidad de cerrar la vuelta, aunque el británico estaba marcando el tiempo más rápido del fin de semana tras los dos primeros sectores. Pese a la 11ª posición que ocupa el ex de Mercedes, para nada hay que descartarlo en la lucha por los puestos de privilegio de la parrilla.
Con la intención firme de poder hacer unas últimas vueltas lanzadas que sirvieran para tener sensaciones algo más definitivas, a falta de tan solo poco más de un minuto, Gabriel Bortoleto perdió el control de su monoplaza y acabó en la grava con la suspensión totalmente rota. Afortunadamente para el piloto brasileño, no ha sufrido ningún choque contra las barreras, sino que ha sido el propio piano el que ha ocasionado los daños.
Finalmente, Leclerc ha marcado el tiempo más rápido de la sesión por delante de Oscar Piastri y Max Verstappen. Por tanto se confirma a Ferrari como serio rival de McLaren para el fin de semana y la siempre presencia en los puestos altos del piloto neerlandés de Red Bull.
Peor suerte tuvieron los pilotos españoles. Tanto Fernando Alonso (17º) como Carlos Sainz (12º) no pudieron cerrar vuelta debido a las banderas rojas, por lo que no han podido registrar sus mejores tiempos. Parece claro que por sensaciones, por lo menos en el caso del asturiano, tendrá la opción de pelear en la Q3.
Hay que estar pendientes, también, de una posible sanción a Oliver Bearman. El piloto de Haas (bajo bandera roja) ha perdido el coche a la entrada del pit-lane, se ha ido contra el muro, y está bajo investigación.
Con todo abierto para la clasificación de las 16:00 horas, parece claro que el Gran Premio de Silverstone seguirá sin decepcionar, con hasta cuatro pilotos (Leclerc, Piastri, Verstappen y Norris) en menos de una décima de diferencia para conseguir la tan ansiada pole position.