Fernando Alonso es protagonista en la obra de arte de Max Verstappen en Silverstone
Max Verstappen ha dado un sorpresón al quitarle en el último segundo la pole a los McLaren en Silverstone, mientras Fernando Alonso se ha colado en un gran 7º puesto de cara a la carrera

Max Verstappen no es de este planeta. o eso se puede sacar en claro después de ver la barbaridad que ha hecho en la clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña. No estaba en las quinielas, de hecho, llevaba todo el fin de semana sufriendo con el coche, pero no ha sido un problema. En la Q3, cuando cada milésima cuenta y los verdaderos astros sacan a relucir lo que tienen escondido, ha emergido. Con el reloj cumplido ha logrado parar el crono en 1:24:892, más de una décima por delante de Oscar Piastri y Lando Norris, para quitarle la pole a los McLaren. Mientras por detrás la gran historia ha sido la de Fernando Alonso, 9º, pero que saldrá 7º por las sanciones a Antonelli y Bearman.

Los últimos 10 minutos de sesión han sido una agonía, en la que antes del truco de magia de Verstappen era Piastri quien mandaba. De hecho, su mejor crono ha sido en el primer intento y en el segundo no ha podido superarlo. Por detrás del líder del mundial ha terminado su gran rival y compañero de equipo, Lando Norris, que ha ido de menos a más toda la jornada, hasta terminar apenas a 15 milésimas del australiano.
Tras ellos dos locales, George Russell, que quiere más después de ganar en Canadá y sobre todo, la otra gran sorpresa, Lewis Hamilton. El de Ferrari ya avisó siendo el mejor de los libres 1 y en la Q2 también ha dominado, pero en el momento clave le han faltado unas décimas. Aún así, un gran 5º puesto, incluso por delante de su compañero de equipo Charles Leclerc, que saldrá desde la 6ª plaza.
Fernando Alonso, la cara; Carlos Sainz, la cruz
Ya avisaba Aston Martin de que este Gran Premio iban a tener novedades en forma de mejoras que podían hacer al coche más fuerte, sin embargo, más de cara a la carrera, pues a una vuelta ya era competitivo y de hecho, podía perder algo. Pero tener a Fernando Alonso en el equipo ayuda a paliar eso. Tanto que mientras Lance Stroll ha quedado fuera en la Q1, 18º, por delante el asturiano no solo se ha colado entre los mejores, donde ha marcado el 9º tiempo, si no que gracias a las sanciones de Bearman y Kimi Antonelli, saldrá 7º., Esto le puede dar opciones en la carrera si de verdad funcionan los cambios.
Quien no ha tenido tanta suerte es Carlos Sainz. Pese a que ha sufrido de lo lindo para pasar a la Q2, una vez en ella ha estado muy muy cerca de pasar a la Q3, sin embargo, se ha quedado a las puertas, en la 11ª plaza. Eso sí, por delante de Alex Albon, 15º. En todo caso, muy mejorables las sensaciones de ambos Williams en esta lucha contra el crono, una muestra más del declive de las últimas semanas.