McLaren manda, Sainz sufre y Alonso se tapa en Silverstone
McLaren ha sido el equipo más rápido del viernes en Silverstone, en una jornada donde Carlos Sainz y Fernando Alonso han empezado a cimentar lo que puede ser un gran fin de semana

Los viernes de libres en la Fórmula 1 son siempre jornadas complicadas para sacar conclusiones, pues hay muchos equipos que optan por taparse, mientras que otros están centrados en probar cosas nuevas o directamente pilotos, lo que complica hacer un análisis. Pero cuando llega Silverstone es diferente. La mayoría de equipos son británicos y al correr en casa tratan de probar diferentes mejoras que les permitan dar un salto necesario. Pues bien, entre todos ha destacado quien se podía esperar, McLaren. El equipo papaya, gran dominador de esta campaña, ha sido el más rápido por mediación de Lando Norris. Por otro lado, ha sido un día complicado para los españoles, Fernando Alonso y Carlos Sainz.
El inglés había sido segundo en los libres 1, pero marcó el mejor tiempo en la segunda sesión en la que Fernando Alonso y Carlos Sainz marcaron el duodécimo y el decimosexto tiempo, respectivamente. Norris, que viene de lograr en Austria su tercer triunfo del año y es segundo en el Mundial, cubrió los 5.891 metros de la legendaria pista en 1.25.816, 222 milésimas menos que Charles Leclerc y con 301 sobre Lewis Hamilton, que había sido el más rápido en la primera tanda. Piastri concluyó la sesión con el cuarto crono, a 470 milésimas de su compañero; mientras Max Verstappen hizo el quinto crono, a medio segundo del inglés.

Fernando Alonso sigue buscando el salto
Los Aston Martin traen un importante paquete de mejoras que aún siguen probando, tal y como ha afirmado Alonso tras un día mejorable para él. Pues sabe que hay mucho que analizar, pero espera que hagan el coche más rápido. Eso sí, tiene algunas buenas noticias, pues “la degradación parece que está bajo control, pero hay muchas cosas que analizar”. Por eso mismo ve "difícil" decir ahora dónde están, puesto que hay que estudiar aún todos los datos. Pero no parece mal, ya que Lance Stroll con el mismo paquete ha sido séptimo, sembrando la ilusión para este sábado.
Carlos Sainz, molesto
Por otro lado está Carlos Sainz, que lleva unas carreras muy lejos de donde debería estar con el Williams y hoy no ha sido diferente. Mientras su compañero Alex Albon ha sido 11º, el madrileño no ha podido pasar de la 16ª plaza. Pero no es el único problema que se ha encontrado. "Ha sido una jornada dura, con mucho viento, que hizo difícil ser consistente a lo largo de la sesión; aunque nos las apañamos para completar todo el programa, centrándonos en los problemas de fiabilidad". Eso sí, hay brotes verdes y tras recoger mucha información, tiene "ganas" de ver que le depara la clasificación.