Lewis Hamilton es la primera sorpresa en Silverstone

Lewis Hamilton llevaba unas muy malas semanas, pero ha sido llegar su Gran Premio de casa en Silverstone y ha emergido con su Ferrari para marcar el mejor tiempo de la primera sesión de entrenamientos libres

Lewis Hamilton es la primera sorpresa en Silverstone
Lewis Hamilton en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 2025 saliendo a rodar con el Ferrari en Silverstone - @ScuderiaFerrari

Uno de los fines de semana más esperados del año en el calendario de la Fórmula 1 ya ha comenzado. El Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone, la que es la carrera de 'casa' para la gran mayoría de equipos, especialmente para Aston Martin, quien tiene la fábrica muy cerca del trazado. Pero no han sido ni Lance Stroll ni Fernando Alonso los encargados de marcar la pauta en la primera de las sesiones. De hecho, lo que se ha visto en la hora que abría la contienda es una resurrección, la de Lewis Hamilton, que tras unas malas semanas con el Ferrari, ha emergido en su país para empezar a cambiar las tornas.

El siete veces campeón ha superado a los McLaren en este primer libre, mientras que los español Fernando Alonso y Carlos Sainz, han terminado con el undécimo y el decimotercer tiempo, respectivamente. En la mejor de sus 26 vueltas, Hamilton logró un gran tiempo de un minuto, 26 segundos y 892 milésimas, 23 menos que su compatriota Lando Norris y con 150 de ventaja respecto al líder del mundial, Oscar Piastri. Con Leclerc y Russell muy cerca, demostrando la altísima igualdad que se va a haber estos días. Además, los Racing Bulls y los Williams no terminan de estar lejos, a la espera de lo que puedan mejorar Red Bull y Aston Martin.

Fernando Alonso empieza con calma

Alonso, que ha ganado dos veces aquí, estuvo probando nuevas piezas, pero tuvo ciertos problemas y 'solo' giró 24 veces. En su mejor intento, el asturiano, doble campeón mundial, se quedó a 786 milésimas de Hamilton y marcó el undécimo tiempo de la sesión. Mientras que Carlos Sainz, que hace tres años celebró en Silverstone la primera de sus victorias en F1, se quedó en su vuelta rápida a un segundo y 17 milésimas del hombre que lo sustituyó este año en Ferrari, con el decimotercer crono de una sesión sin mayores incidencias.

Por otro lado, los jóvenes tuvieron su oportunidad en este primer entrenamiento, pues participaron dos pilotos que disputan el campeonato de F2: el británico-sueco Arvid Lindblat se subió al Red Bull de Yuki Tsunoda y el estonio Paul Aron condujo el Sauber de Nico Hülkenberg. Lindblat, de sólo 17 años, marcó el decimocuarto crono, a un segundo y 66 milésimas de Hamilton; mientras que Aron, de 21, terminó decimoséptimo en la tabla, a un segundo y 250 milésimas del 'hombre-récord' de la F1. Eso sí, esta tarde volverán a la pista para la segunda sesión libre.