Aston Martin confirma el salto de Fernando Alonso en Silverstone
Llega el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone y por primera vez en mucho tiempo el Aston Martin ilusiona, lo que le puede dar a Fernando Alonso posibilidades de, como poco, soñar con hacer un gran papel en 'casa'

El rendimiento de Fernando Alonso este año está siendo mucho mejor de lo que se podía imaginar después de las primeras carreras. Durante todo el tramo inicial fue un drama en el que el Aston Martin fue el peor coche y la pelea era por ganar poco a poco algún puesto y esperar algún milagro. Sin embargo, solo alguna actuación que roza lo sobrenatural del asturiano permitía destellos de grandeza para los de verde, que sin embargo, no se traducían en puntos por errores varios. Hasta que llegó Imola, donde por primera vez en tres años las mejoras funcionaron y desde entonces la lucha es otra, al punto que salvo en el propio trazado italiano y en Mónaco, por errores del equipo, se ha podido puntuar. Y ahora, este fin de semana en Silverstone, puede llegar el golpe definitivo.
Porque llega la carrera de casa, aquella en la que siempre se espera hacer grandes cosas, pero en las citas que han tenido entre ellos no han terminado de fructificar. Pero 2025 es diferente. Adrian Newey parece haber caído de pie y ha optimizado lo que quieren hacer. Así que como ha comentado Andy Cowell en la previa, van a llegar con mejoras.

El mandamás ha confirmado que tendrán un suelo nuevo y una carrocería superior, que además, se "construye sobre la actualización de Ímola", y "se focaliza en el suelo y una pequeña modificación de carrocería para mejorar los fluidos de aire hacia las ruedas traseras”. Aunque eso sí, será el final de lo que presenten este año y son optimistas. "Hemos completado el último plan marcado en el túnel de viento del AMR25. Se han dado pasos, el concepto del coche es alentador. Ha cambiado el juego. Nos da eficiencia y responde cómo y por qué".
¿Un podio es posible?
Ahora llega la gran duda, pues tras las palabras de Cowell y las varias veces en las que Alonso y otros miembros de la estructura han dejado caer que puede que esta prueba sea la gran oportunidad para ver si pueden dar otro paso adelante. De hacerlo sería clave, ya no solo este curso, si no sobre todo de cara al que viene. Pero lo que queda de calendario también podría invitar a que lleguen a dar la sorpresa e incluso, si se dan las circunstancias y alguna carrera se enmaraña lo suficiente, y con un buen coche y las manos del bicampeón del mundo, el podio soñado en 2025 es posible. Y ya a futuro, empezando por 2026, pensar en cotas mayores.