Gran oportunidad para Fernando Alonso en Silverstone
Tras un paso al frente bastante significativo del Aston Martin, en Gran Bretaña el piloto español contará con varios factores que le pueden dar una ventaja

Fernando Alonso por fin está encontrando buenas sensaciones en su Aston Martin y ya encadena una gran racha dentro de los puntos a pesar de las múltiples dificultades. En el Gran Premio de Austria consiguió una gran séptima plaza para seguir sumando al de su casillero y para sacar al equipo británico de un apuro ya que el Red Bull Ring es un trazado que no les favorece.
Con este, ya son tres fines de semana seguidos puntuando y gracias a ello el piloto español alcanza ya los 14 puntos e iguala a su compañero de equipo, Lance Stroll. Por ello, al comprobar el paso al frente que ha dado el Aston Martin, Alonso ha generado muchas expectativas para las próximas carreras. Primero, porque Silvestone sí es un circuito que beneficia al equipo, de hecho, juegan en 'casa'. Además, traen un nuevo paquete de mejoras y diferentes factores que puede desembocar en una gran oportunidad.
Varios factores pueden dar ventaja a Fernando Alonso en Silvestone
La primera de ellas es la previsión meteorológica. En Fórmula 1 siempre se dice que en lluvia es cuando se demuestran los verdaderos pilotos, y es que es cierto que con el asfalto mojado las manos de los pilotos juegan un papel más importante que el monoplaza. Por ello, los pilotos veteranos siempre tienen una oportunidad extra cuando llueve. Y para el fin de semana de la carrera en Gran Bretaña, este del 4 al 6 de julio, la previsión es de más del 50% de probabilidad de lluvia.
Por otra parte, Kimi Antonelli ya lleva una sanción de tres puestos en la parrilla para este GP después del choque con Verstappen en Austria, por lo que si el ritmo del Aston Martin es bueno podrán salir por delante de un Mercedes. Sin embargo, el factor clave para este GP son las nuevas mejoras que implantarán.

Mejoras para Aston Martin en el GP de Gran Bretaña
Fernando Alonso, en rueda de prensa tras la carrera en Austria, confirmó que habrá más mejoras para las próximas citas del calendario. "En Silverstone llega alguna pieza nueva que debemos evaluar, en Spa quizás también. Será una segunda parte del año interesante, está todo muy apretado y ya ningún equipo está último" explicó el asturiano, despertando la ilusión para el resto de temporada, y sobre todo, para la próxima campaña.
Además, de cara a la segunda parte de la temporada, Aston Martin será uno de los equipos que más horas de simulador habrá probado, lo que significa que tendrán más tiempo de analizar los fallos e introducir nuevos cambios.