Una dura sanción marca ya el GP de Gran Bretaña de F1

Kimi Antonelli recibe varios puestos de penalización para la próxima carrera tras su choque con Verstappen en Austria

Una dura sanción marca ya el GP de Gran Bretaña de F1
Kimi Antonelli en el GP de Austria - Cordon press

El Gran Premio de Austria ha supuesto un gran golpe para Max Verstappen, que ha tenido que abandonar en la segunda vuelta de la carrera ya que ha recibido un golpe por detrás que le ha dejado clavado en medio de la pista. El responsable de este choque ha sido Kimi Antonelli, que se lo ha llevado puesto, por lo que los dos han tenido que retirarse en el Red Bull Ring sin la posibilidad de sumar puntos.

El error ha sido claro por parte del piloto italiano. Antonelli ha bloqueado las ruedas traseras, ha pegado un volantazo en medio de la pista y se ha llevado por delante a Max Verstappen, a quién ha golpeado por detrás. El neerlandés dio un giro en medio del trazado y fue necesario sacar el safety car, en la vuelta dos, para retirar ambos monoplazas. Una acción por la que el piloto de Mercedes ha recibido una dura sanción para la próxima carrera, ya que tras el abandono no podía hacer

Antonelli recibe una gran sanción para el GP de Gran Bretaña

Kimi Antonelli ha recibido una sanción de tres puestos en la parrilla para el próximo Gran Premio. Después de que los comisarios de la FIA investigaran el incidente entre el piloto italiano y el neerlandés llegaron a la conclusión de que Kimi merecía una dura sanción por esta maniobra que le ha costado la carrera a Max, pero fue un choque inevitable, por lo que la FIA deja el castigo en tres posiciones para la carrera en Silverstone y 2 puntos menos en la superlicencia.

"Como el piloto no pudo continuar la carrera, se le aplica una penalización de parrilla para la siguiente carrera" concluyó el documento emitido por la FIA, mientras que Antonelli también ha querido explicarse. "No quería hacer nada extraño, solo mantener la posición, pero al frenar he bloqueado la trasera, he perdido el control del coche y no he podido pararlo. Lo siento mucho por Max y por mi equipo" declaró el joven de 18 años.

Verstappen evita la sanción y sale del peligro

A pesar de verse implicado en este incidente, esta vez Verstappen no tiene culpa. Por ello, el piloto neerlandés ha conseguido esquivar una sanción que le costase una carrera como castigo. El piloto de Red Bull ya ha perdido 11 puntos en sanciones de los 12 de la superlicencia, por lo que si Max veía una nueva sanción en los últimos Grandes Premios, aunque sólo fuera con un punto de penalización, recibiría una 'race ban'.

Sin embargo, no ha visto penalización alguna de la FIA, por lo que sale de la zona de peligro. Los puntos perdidos duran un año, por lo que una vez acabado junio Verstappen recuperará 2 puntos, aunque sigue muy cerca de quedarse sin competir en una carrera debido a esta sanción.