Fernando Alonso se envalentona por Aston Martin
Fernando Alonso tiene una reválida este fin de semana en Silverstone, pero antes ha querido mandar un mensaje muy claro a los críticos de Aston Martin, confirmando que el equipo va por buen camino y se puede soñar en grande con el futuro

Fernando Alonso llega a Silverstone crecido. En las últimas carreras cada una que pasa es mejor para él, con un salto en el Aston Martin que hace no mucho no se podía ni imaginar. Después de no puntuar en todo el primer tramo del calendario, desde Imola se ha ganado el derecho a pelear por acabar entre los diez primeros, algo que ha logrado de forma consecutiva en Canadá, España y Austria. Sin embargo, la verdadera prueba de fuego llega ahora, porque este fin de semana corren en 'casa' y el monoplaza verde va a tener novedades que pueden llevarles a dar un paso más.
El bicampeón del mundo ha confesado que aunque el paquete de mejoras no será tan grande como el de Imola, si que van a tener cambios en el suelo y detalles en la carrocería, algo que le genera una gran confianza sobre lo que pueda recibir, pues todo lo que venga es "bienvenido" y explorarán a fondo el paquete. También parecía que lo de Ímola no era demasiado y funcionó mejor de lo que decía el túnel de viento, así que sabe que "va a ser un fin de semana para pasarlo bien, para divertirse". Y para ellos correr en casa será una doble motivación.

Lanza un mensaje a favor de Aston Martin
Más allá de lo que vaya a pasar estos días, Alonso también ha querido romper una lanza a favor de su equipo y del trabajo que está haciendo, especialmente para el futuro, pues el año que viene espera grande cosas. "No estabais muy impresionados con Aston, decíais que no íbamos por el camino correcto cuando no sumábamos puntos. Hoy veréis la fábrica y alucinaréis con las instalaciones y el nivel del equipo. Ojalá esos compañeros que hablaban no se olviden de esto la próxima vez que abran la boca".
Le ofrece sus servicios... a Max Verstappen
Más allá de lo que sea capaz de hacer en pista con el Aston Martin, la otra gran historia de este fin de semana está en los despachos. En ellos se puede estar cociendo un pelotazo importante entre Max Verstappen y Mercedes. Y sobre él le han preguntado al asturiano, que ha tirado de comedia para salir del paso. "¿El futuro de Verstappen? Nada, no me interesa, no tengo nada que decir. Bueno, si quiere puedo ser su consultor y aconsejarle pero tendrá que pagarme bien". Aunque eso sí, teniendo en cuenta como han ido sus cambios de equipo en el 'Gran Circo', no parece que sea la mejor opción.