Verstappen se pronuncia sobre un posible año sabático
El piloto neerlandés, con su futuro más en el aire que nunca, habla sobre la posibilidad de alejarse temporalmente del mundo de la Fórmula 1

En plena antesala del Gran Premio de Silverstone, y con el mal sabor de boca aún del Gran Premio de Austria, Max Verstappen apareció entre multitud de periodistas para hablar sobre diversos temas. Uno de ellos, el que más expectación está teniendo en estos últimos días, es el de su futuro. Con el rumor de su marcha a Mercedes creciendo día tras día, Max ha querido ser contundente y claro. “Nada ha cambiado respecto a lo que dije la semana pasada”, zanjó.
Preguntado incluso sobre la posibilidad de tomarse un año sabático, el de Red Bull fue bastante directo y escueto: “No”. Pese a que no se le están dando las cosas del todo bien este año, viéndose superado hasta el momento por ambos pilotos de McLaren, Verstappen no busca alejarse del paddock. Y es que los rumores sobre su posible salida de la escudería austríaca estarían fundamentados en el paso atrás (o en el no paso adelante) que están experimentando esta temporada.
Aún así, Max insiste en que el control de la situación es suyo: “yo soy el que decide mi futuro”. Además, reconoció que las próximas carreras serán “muy importantes” para tomar una decisión al respecto, dando a entender que si no se producen mejoras notables, su continuidad en Red Bull podría estar en duda.
De cara a la temporada 2026, marcada por el gran cambio de normativa, Verstappen asegura que hay “muchas incógnitas” por resolver. “Solo tengo que pilotar rápido”, resumió el cuatro veces campeón del mundo.
"No estamos donde queremos estar"
Sin embargo, algo que sí es plausible es el bajón de rendimiento de la escudería. Pese a esto, Max no quiere echar más leña al fuego: "Si todo el mundo supiera lo que tiene que hacer, entonces todo el mundo ganaría carreras, o al menos todo el mundo tendría posibilidades de ganar. Por desgracia, no es así. La F1 es un deporte muy complicado. Por supuesto que no estamos donde queremos estar, pero seguimos luchando por podios. También podría ser mucho peor e ir últimos. Es un trabajo en curso”.
Con firmeza, el neerlandés dejó claro que nadie puede tener ningún tipo de certeza sobre el próximo campeonato: "Creo que nadie puede asegurar al cien por cien que vaya a estar totalmente cómodo el año que viene. De todas formas habrá muchas incógnitas, y lo único que tengo que hacer es pilotar rápido con lo que tengo", ha afirmado con rotundidad Max Verstappen en la previa de una de las carreras más esperadas siempre en el campeonato. El neerlandés pone a prueba un fin de semana más a Red Bull, que está ante las últimas oportunidades de convencerle de un proyecto ilusionante para la temporada que viene.