Max Verstappen lleva unos años viviendo un sueño en Red Bull, ya que no ha dado ninguna opción a sus rivales desde que en 2021 se hiciera con su primer mundial de Formula 1, superando a Lewis Hamilton en la carrera final en Abu Dhabi, para alzarse con un cetro mundialista que llevaba mucho tiempo en poder de Mercedes. Pero ese momento, además de la consagración de un elegido, fue un auténtico revolcón a lo que se había vivido desde entonces, y fue el resurgir de una tiranía que ya había dominado el certamen hasta siete años antes, la de los austriacos, que ha llevado al de Hessalt a tres campoenatos consecutivos, y va camino del cuarto. Sin embargo, en 2024 hay problemas en el paraíso y puede ser el inicio del fin del binomio.
Tras un inicio demoledor, en el que las victorias caían una tras otra, llegó un momento, en Miami, en el que McLaren confirmó un sorpasso que nadie se esperaba, y desde entonces, los de Milton Keynes ha pasado de ser los números 1, a pisar circuitos en los que a veces no están ni entre los 3 mejores coches, detrás de Ferrari y Mercedes, además de los papaya. Eso sí, su liderato en el mundial no parece peligrar, porque Max sacó una gran renta al principio, pero aunque se corone, este momento no va a caer en saco roto y es probable que signifique el final de una unión que tantos réditos le ha dado a uno y otro lado.
El piloto ya dijo hace unas semanas que en 2025 iba a seguir, pero eso sí, pidió un cambio muy importante, directamente dijo que necesitan otro coche. Y lo van a tener que hacer, porque el encargado de hacer los de los últimos años no estará en el equipo, hablamos de Adrian Newey, la pieza clave de todo este puzzle. Aunque con los recursos y el potencial, muy probablemente sean capaces de conseguir el giro de guión que les devuelva a la pelea. Aunque si tardan demasiado, es probable que eso ya no lo vea el neerlandés.
Y es que tras las últimas palabras de Helmut Marko, deja la puerta abierta de cara al futuro: "el año que viene conducirá para Red Bull Racing pero 2026 está muy lejos... por ahora, nuestro enfoque está puesto en el campeonato mundial de 2024", y por eso mismo, puede ser que Max Verstappen solo dispute un año más con Red Bull y acabe en 2026, con la entrada de la nueva reglamentación, a bordo de otro monoplaza, donde destaca, por encima del resto, Mercedes, donde Toto Wolff lleva años soñando con un fichaje que cambiaría la Fórmula 1 tal y como la conocemos.