El nuevo proyecto de Red Bull tiene fecha para salir a la luz
Red Bull y Racing Bulls inician una nueva era en 2026 en la que serán motorizados por Ford y han anunciado la puesta en escena del proyecto, que se adelantará al resto de equipos de la Fórmula 1

El mundial de Fórmula 1 2025 aún no ha terminado, de hecho, ahora mismo está en un punto álgido, pues aún quedan tres pruebas, una de ellas con carrera al sprint, es decir, hay 83 puntos en juego, pero Lando Norris llega a que esta parte del calendario con 24 puntos de ventaja sobre Oscar Piastri y 49 sobre Max Verstappen, es decir, que salvo sorpresa o grandes errores, lo tiene en su mano. Sin embargo y pese a haber tantísimo en juego, hay gran parte del paddock que habla ya en futuro, por que sí, el año que viene va a haber muchas cosas diferentes en el ‘Gran Circo’, ya que todo cambia.

La nueva reglamentación va a provocar que veamos nuevos coches, nuevos motores y en sí mismo un nuevo equilibrio de poder que puede cambiarlo todo. Además, no serán pocas las escudería que viren el rumbo a lo grande, con nuevos motorizadores, rompiendo por completo las dinámicas de los últimos años. Lo hemos visto con Aston Martin, que pasará a formar dupla con Honda, pero también será el caso con quien hasta ahora usaba los propulsores japoneses, Red Bull, la escudería más laureada de los últimos años gracias a los cuatro títulos de Max Verstappen.
Red Bull y Ford, una unión que mete miedo
Desde 2026 los de Milton Keynes montarán motores Ford, siendo parte de la entrada de la compañía estadounidense en la Fórmula 1. Una de las marcas más importantes del motorsport uniéndose a la la empresa referente en los deportes de riesgo, y con el mejor piloto del mundo. Sobre el papel la duda es qué puede salir mal, pero hay muchas más aristas, ya que nada está escrito y no serán los únicos con una ambición máxima. Aunque eso sí, si que han sido los primeros en dar fechas para ver lo que esconden.
Y es que Oracle Red Bull Racing y su escudería satélite, Visa Cash App Racing Bulls presentarán sus nuevos colores y monoplazas el próximo 15 de enero en la sede de Ford en Detroit. Este será el comienzo del nuevo camino de ambas escuadras y los primeros coches que veamos con la nueva regulación de la Fórmula 1 de cara a los próximos años, empezando por 2026. A la vez, será la primera temporada en que, tanto Red Bull como RB, correrán con unidades de potencia Ford y como ha comentado el director del Oracle Red Bull, Laurent Mekies, "la culminación de varios años de colaboración entre dos grandes nombres del automovilismo".