Max Verstappen le dice la dura verdad a Álex Palou: “Es muy fácil que no funcione
Álex Palou lleva mucho tiempo detrás de dar el salto a la Fórmula 1, sin embargo, no son pocas las voces que hablan de lo complicado que es llevarlo a cabo y que en su posición, dudarían de tomar ese camino

Max Verstappen está en un momento complicado después del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, pues cuando estaba en medio de una remontada histórica camino de su quinto título mundial, en Interlagos nada le salió bien, pues ni en la sprint fue capaz de encontrar su ritmo, ni sobre todo en la ‘qualy’, donde ni siquiera pudo colarse en la Q2, por lo que optó por salir del pitlane tras cambiar el motor. La remontada fue antológica, pero se quedó en el tercer puesto, perdiendo muchas opciones de título. No obstante, el neerlandés tuvo tiempo de comentar la actualidad del motorsport, donde resalta el nombre de Álex Palou.

El gran dominador de la Indycar, compañero del de Red Bull en alguna carrera virtual, ha sonado en varias ocasiones para dar el salto a la Fórmula 1, al punto de que llegó a estar en McLaren como piloto reserva, pero no fructificó y terminó de nuevo en la Indycar, donde se ha convertido en la referencia, ganando cuatro títulos y llevándose las Indy 500. Y Max lo ha congratulado por su carrera: “Lo primero es que es un tío super majo. Y lo que ha conseguido hasta ahora en Indycar realmente es impresionante. Estoy muy contento por él porque está haciendo una gran carrera, una carrera perfecta por el modo en el que lo ha hecho… corriendo en Japón, yendo luego a EE.UU. y dominando la IndyCar".
¿Merece la pena la Fórmula 1 para Álex Palou?
No obstante y pese a todo lo conseguido, el sueño del ‘gran circo’ sigue vigente, pero el cuatro veces campeón mundial le insta a no hacerlo, al menos que tenga un gran proyecto para llevarlo a cabo: "Por supuesto que podría estar en F1. Se lo merecería, pero si yo estuviera en su posición… ¿por qué salir de allí? Solo son unos pocos los elegidos que pueden ganar, hacer un buen dinero y dominar… ¿Por qué vas a arriesgarlo todo por unos años en Fórmula 1, seguramente no en uno de los equipos punteros? Es muy fácil que no funcione.
También es cierto que el de Hessalt no esconde que para alguien tan ambicioso como el campeón, puede ser un objetivo a monitorizar, aunque no lo coloca en su equipo, donde pone por delante a los pilotos del programa junior, pero con la confianza en sí mismo puede ser una opción dar el salto: "Si yo fuera él no lo probaría pero si cree en sí mismo... ¿por qué no?".