Renovación histórica en la Fórmula 1

Mientras sigue buscando nuevos horizontes hacia los que expandirse, la Fórmula 1 ha anunciado la continuidad de su carrera más mítica, la del Gran Premio de Mónaco

Renovación histórica en la Fórmula 1
El Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 - Cordon Press

La Fórmula 1 está apostando cada vez más por lanzarse a los cambios y buscar conquistar nuevos horizontes en busca de que el campeonato llegue a muchos más lugares, circuitos y sobre todo, que sea más rentable. Por eso mismo hay pistas que cada vez tienen más en duda su continuidad pese a ser de leyenda, como puede ser el caso de Spa en Bélgica. Así que ahora que el 'gran circo' se aproximaba al final del contrato con uno de los circuitos más icónicos, el de Mónaco, y en un clima donde las dudas sobre el futuro del Principado existían debido a que no es posible adelantar y las carreras son poco espectaculares, han confirmado que se ha impuesto la lógica y sí, el Gran Premio de Mónaco se va a seguir disputando hasta 2035.

Hasta hoy el acuerdo firmado garantizaba la continuidad del Gran Premio de Mónaco, una de las carreras más perdurables de la Fórmula 1 y que formó parte del calendario del Campeonato Mundial de F1 en el año inaugural de 1950, hasta el año 2031, sin embargo, gracias a este acuerdo se va a alargar y estará durante cinco años más, hasta mínimo el 2035. Y es que no pueden perder las estrechas y sinuosas calles de Montecarlo, que hacen que el Gran Premio exija máxima habilidad y concentración por parte de los pilotos, mientras que su glamour y su entorno único lo convierten en uno de los eventos deportivos más famosos del mundo.

Un 'mal' necesario

Pese a que las carreras no son tan espectaculares como otras, es cierto que el sábado de clasificación es uno de los que más interés atrae en todo el calendario, así que no podían dejarlo escapar, como confiesa el presidente y director ejecutivo de la F1, Stefano Domenicali: “Las calles de Mónaco han resonado con el sonido de la Fórmula 1 desde los primeros días de este deporte, por lo que estoy encantado de anunciar la extensión de este fantástico evento hasta 2035. Es una carrera icónica, amada por todos los pilotos y aficionados, con una atmósfera única gracias a su ubicación en el Principado más glamuroso del mundo".

Una línea muy parecida a la que sigue la máxima autoridad monegasca, el Príncipe Alberto II de Mónaco, que valora muy positivamente el acuerdo: «La renovación del Gran Premio de Mónaco hasta 2035 se inscribe en una tradición deportiva e histórica a la que el Principado sigue profundamente apegado". Además, supone una gran noticia para el mayor referente del deporte en el Principado, Charles Leclerc, quien seguirá corriendo en 'casa'.