Aston Martin se saca un as de la manga para Fernando Alonso
La escudería británica introducirá una novedad en el monoplaza del asturiano y de su compañero Lance Stroll para intentar que sea menos la desventaja con la que partirán en el Gran Premio de Italia

Aston Martin va a echar el resto para lo que resta de temporada. O, al menos, eso se puede deducir tras la última información que se ha filtrado desde la escudería británica. Pese a que Adrian Newey sigue trabajando para 2026, el resto de ingenieros y mecánicos siguen intentando mejorar el monoplaza de 2025 con pequeñas mejoras que ayuden tanto a Fernando Alonso como a Lance Stroll conseguir los mejores resultados posibles.
Así, conscientes de que este fin de semana acudirán a uno de los trazados más complicados para el equipo verde, se han sacado un as de la manga para realizar una modificación en el monoplaza.
El circuito de Monza, con sus rectas interminables y baja carga aerodinámica, unas características contrarias a las que prestaciones del AMR25 en la actualidad. Y el propio Mike Krack, jefe de equipo, lo reconoció en Zandvoort: "Sí, tenemos un alerón trasero de baja carga aerodinámica. Obviamente, todos los equipos llevarán un coche especial para esa pista. Pero creo que será lo mismo para todos. Hemos visto algunos desarrollos en otros coches aquí, y puede que alguno siga trabajando, pero nosotros ya estamos a pleno rendimiento".
Cuestionado por si será suficiente para disimular el gran defecto de su monoplaza, Krack deja un intrigante mensaje. Prefiere no mojarse: "¿Si va a superar nuestras deficiencias? Ya lo veremos. Sabemos que algunos circuitos son mejores para nosotros y otros no. El que mencionas es probablemente de los que más nos costará. Pero eso no significa nada… como se ha visto hoy (en Zandvoort), siempre tienes que dar lo mejor. Aunque sea más difícil, intentaremos lograr un buen resultado".
Con estas palabras, ha confirmado que se trata de una mejora menor, puesto que ya todos los cambios están pensados para el próximo ejercicio, donde sí se esperan grandes variaciones en el monoplaza verde, al igual que en el resto de las escuderías.
Pese a ello, la ilusión de poder alcanzar a Williams (18 puntos les separa) y convertirse en el mejor equipo de los mortales todavía persiste en Silverstone. Faltan nueve carreras por delante para que finalice el presente curso y Fernando Alonso y Lance Stroll parecen vivir el momento de la temporada, tal y como vienen demostrando, sobre todo el asturiano, en los últimos certámenes que se han disputado.
Con el recuerdo del trazado de Spa-Francorchamps, donde ambos firmaron los peores registros de la carrera dominical, y sabiendo que Monza guarda muchas similitudes con él los dos pilotos deberán dar lo mejor de sí para no volver a protagonizar un fin de semana desastroso para el equipo británico.