El gran enfado de Fernando Alonso en los Países Bajos

El asturiano logró meterse en la Q3, pero algunos pensaban que podría obtener un mejor resultado al que finalmente consiguió en el momento decisivo

El gran enfado de Fernando Alonso en los Países Bajos
Fernando Alonso, al menos, vuelve a tener opciones de sumar este fin de semana. - Cordon Press

Fernando Alonso siempre se muestra muy positivo en todas las carreras, pero hasta un límite. Por eso, cuando le meten una presión desmedida o crean falsas expectativas con sus resultados, el asturiano se molesta. Y eso ha vuelto a pasar.

El ovetense completó un sobresaliente viernes en este Gran Premio de los Países Bajos y fueron muchos los que le vieron luchando incluso por la 'pole'. Dentro y fuera de Aston Martin. Sin ir más lejos, George Russell, piloto de Mercedes, le vio como uno de sus grandes rivales para el domingo.

Posteriormente y tras acabar la 'Qualy' el décimo, el de Aston Martin mostró su disparidad con aquellos que le vendían más de la cuenta: "No, esperaba muchas dificultades, pero bueno, sé que es normal que venda que estemos entre los tres o cuatro primeros el viernes. Habrá algún viernes más que estemos entre los tres o cuatro primeros, pero ya se sabía que no íbamos a luchar con los top".

Además, explicó por qué tuvo más éxito en la primera jornada del fin de semana: "Seguramente rodamos con menos gasolina que los demás coches ayer, ¿no?, para tener esta diferencia, pero bueno, sí, nos suele pasar. Los viernes nosotros estamos al 100%, los demás necesitan siempre un poco de prácticas para encontrar el setup óptimo, para poner todo en su punto, y los pilotos también. Yo tengo la experiencia, afortunadamente, de conocer los circuitos y el coche rápidamente, entonces en la Q1 o en la FP1 no necesito tantísimo tiempo para sacar el 100%, y los demás poco a poco van mejorando, y al final acabas en la posición que el coche merece, y hoy era estar décimo".

Pese a ello, el empezar en la zona de puntos la carrera le hace estar satisfecho para la jornada dominical: "Hemos entrado en la Q3, que es el objetivo normalmente los fines de semana, estar en el top 10 el sábado y luego en los puntos el domingo. Ya hemos hecho lo del sábado, a ver si mañana podemos sumar puntos también mañana".

Por último, se muestra confiado en poder sumar en una carrera larga en la que la elección de los neumáticos volverá a ser determinante: "Hemos hecho alguna elección con los neumáticos, mirando más a la carrera que a la crono, guardando dos duros para mañana. Algunos de nuestros rivales directos no tienen dos duros mañana e intentaremos aprovechar esa ventaja si es que la carrera es a dos paradas. Si la carrera es a una parada, pues todos tenemos los mismos neumáticos".