Nuevos planes para Fernando Alonso

El jefe de Aston Martin ha confesado que el monoplaza verde todavía tiene margen para la optimización esta temporada. El objetivo es acabar siendo los primeros de los mortales

Nuevos planes para Fernando Alonso
Fernando Alonso está tratando de competir con los de arriba, pero su monoplaza no se lo permite. - Cordon Press

El último Gran Premio, disputado en Hungría, ha levantado la moral tanto de Aston Martin como de Fernando Alonso, quien terminó en quinta posición sorprendentemente, su mejor resultado en el presente ejercicio.

Y, ahora, tras un largo parón veraniego, el jefe de la escudería británica, Andy Cowell, ha confesado los planes de futuro que tiene el equipo para esta segunda vuelta del campeonato, que consta de diez grandes citas.

A muy pocos equipos les queda mejoras que presentar en este año, ya que todos están focalizando sus esfuerzos en el monoplaza del 2026 ante el cambio de reglamento que entrará en vigor. Pero en Silverstone todavía piensan que pueden dar un pequeño paso adelante pese a que Adrian Newey no intervenga.

Es cierto que no habrá más grandes actualizaciones para el AMR25 tras el último paquete estrenado en Spa, pero sí ciertas mejoras: "Las de Hungría son las últimas piezas nuevas que planeamos traer, pero tenemos algunos requisitos específicos de refrigeración y carga aerodinámica para ciertos circuitos".

En este sentido, Cowell confiesa que le da coraje no poder mejorar su monoplaza con las ideas que están teniendo alguno de sus trabajadores. Pero la entidad ha tomado una decisión y hay que respetarla: "Frunzo un poco el ceño porque, a veces, alguien tiene una buena idea que se puede implementar en 10 segundos de trabajo, pero es raro. Así que, por el momento, no hay planes concretos".

Actualmente, Aston Martin marcha sexto en el Mundial de Constructores y pelea directamente con Williams por ocupar el quinto puesto, el primero de los mortales como reconocen los expertos. McLaren F1, Ferrari, Mercedes y Red Bull Racing siguen a años luz de ellos, por eso finalizar quintos sería todo un golpe en la mesa para ellos y un aviso a navegantes para la próxima temporada.

Y valorando Andy Cowell la temporada de su equipo en una entrevista concedida a los compañeros de Motorsport.com, ha reconocido que está siendo un año muy diferente: "Supongo que, en términos de puntos en el campeonato que hemos conseguido acumular, ha sido decepcionante. Es frustrante. Es uno de esos años en los que me quedo al final de la parrilla en la salida de una carrera y pienso: 'Si no existieran las regulaciones de 2026: ¿Dónde estaríamos ahora?, ¿Qué rendimiento habríamos añadido a este coche si desde marzo Adrian se hubiera centrado en el desarrollo del coche de 2025?'".