Aprilia le hace un guiño a Fernando Alonso
Massimo Rivola no ha dudado en comparar a Jorge Martín con el piloto asturiano cuando le han preguntado por quién es mejor si Marc Márquez o el madrileño

Aunque la historia entre Jorge Martín y Aprilia no ha comenzado de la mejor manera posible por las múltiples caídas y fracturas que ha sufrido el piloto madrileño desde que se enfundara por primera vez el mono negro, la cosa comienza a encauzarse para un futuro brillante.
El de San Sebastián de los Reyes llegó incluso a pedir su salida del equipo italiano pero, viendo que no iba a ser posible, rectificó y ha cambiado su visión respecto al futuro. Tanto que incluso ya está disfrutando en la pista con su moto, tal y como se ha apreciado en el último certamen, el del Gran Premio de Hungría.
El vigente campeón de MotoGP protagonizó la gran remontada del día, partiendo desde la decimosexta posición en la parrilla y finalizando en cuarto lugar. Poco le faltó para alcanzar a su compañero Marco Bezzecchi y sumar el que hubiese sido su primer podio en tan trágica temporada.
Y en el box de Aprilia celebraron incluso más su cuarta plaza que la tercera de su piloto italiano. Porque sabían lo importante que podía ser un resultado como este para que el madrileño termine de recobrar la ilusión y la fe en su moto.
Incluso antes de las dos pruebas puntuables del fin de semana, el jefe del equipo, Massivo Rivola, lanzó un mensaje ante los medios de comunicación para animarle de cara a su carrera en Balaton Park. En declaraciones recogidas por Motosan, no dudó en compararle con Fernando Alonso cuando le preguntaron por quién es mejor si Marc Márquez o Jorge Martín: "Aprilia no es inferior a Ducati: en aerodinámica estamos por delante de todo el paddock. ¿El error? Haber puesto 8 Ducati en la parrilla, crean una ventaja antinatural. La historia dirá quién es mejor entre Martín y Márquez. Jorge tiene velocidad pura, pero se necesitan motos, gestión de carreras y suerte. Como Alonso en la F1: talento inmenso, títulos por debajo de las expectativas".
Tras acabar noveno en la Sprint y cuarto en la carrera larga, el propio Jorge Martín hizo este balance del Gran Premio de Hungría: "Se puede interpretar de muchas formas. Para mí, he aprendido mucho hoy. He seguido creciendo. No era una situación fácil el salir 16º, pero tenía clara mi estrategia de salida. Este fin de semana me he encontrado muy bien a nivel mental. Estaba en la parrilla, tranquilo, incluso haciendo alguna broma. El año pasado me encontraba con más presión. Cuando llegue de nuevo, que va a llegar, quiero tomarme los fines de semana así, más tranquilo, disfrutando del momento. Tenía muchas ganas de empezar la carrera hoy, y es lo que quiero cada domingo".