Jorge Martín, el gran triunfador en Hungría

Aprilia lo ha tenido claro y ha celebrado más la cuarta plaza del piloto madrileño que la tercera de Marco Bezzecchi, quien llegó a liderar la carrera hasta once vueltas

Jorge Martín, el gran triunfador en Hungría
Jorge Martín ha logrado una remontada espectacular en Hungría. - Cordon Press

El español Marc Márquez (Ducati Desmosedici GP25) se ha adjudicado un nueva victoria al vencer el Gran Premio de Hungría de MotoGP que se ha disputado en el circuito de Balaton Park, por delante del también español Pedro Acosta (KTM RC 16) y del italiano Marco Bezzecchi (Aprilia RS-GP).

Con este séptimo doblete consecutivo, Marc Márquez le mete 23 puntos más a su hermano Alex en la tabla y aumenta su ventaja a 175 puntos. Y con este éxito en otra pista nueva ya ha igualado a Ángel Nieto con 23 victorias en 2025 de 28 posibles.

Sin embargo, si ha habido un ganador en este certamen húngaro ha sido el también español Jorge Martín. Y así de claro se lo ha hecho saber Aprilia al piloto madrileño. Partía desde la decimosexta posición en la parrilla y acabó cuarto, justo por detrás de su compañero Marco Bezzecchi, quien llegó a liderar la carrera durante 11 vueltas.

Así, cuando ambos cruzaron la meta, el equipo italiano celebró más el éxito de su hijo pródigo que el de su mejor piloto en Balaton Park. El propio 'Martinator' también se mostró muy eufórico besando su moto, abrazándose con todo su equipo y cogiendo en volandas a su novia (María Monfort), quien, como siempre, vivió la carrera desde el box.

Atrás se quedan muchas semanas de dolor, sufrimiento y agotamiento psicológico tras las múltiples fracturas que ha sufrido en su estreno con Aprilia. Se llegó incluso plantear salir del equipo italiano a final del presente ejercicio, pero ya llueve menos en la cabeza de Martín.

Y es que, aunque empezó este fin de semana anunciando que venía con una mentalidad mucho más conservadora tras la caída que sufrió en Austria el fin de semana pasado, lo cierto es que el de San Sebastián de los Reyes ha recuperado sensaciones de ganador este domingo. Ni verse tan rezagado en una de las salidas más complicadas del calendario le han minado la moral.

El vigente campeón supo esperar su momento, se benefició de las caídas de muchos que tenía por delante y dio el golpe definitivo a cuatro vueltas para el final. Intentó incluso colarse en el podio, pero su compañero Bezzecchi se mantuvo fuerte en el último arreón. De lo contrario, el podio hubiese hablado español al completo.

Pedro Acosta consigue también su mejor puesto este año

Por otro lado, Pedro Acosta es el otro gran protagonista de este fin de semana. El de Mazarrón ha conseguido ser segundo en Hungría y ha conseguido así su mejor puesto en la presente temporada. Con ello suma también tres segundos puestos a lo largo de su corta trayectoria en MotoGP, donde todavía no ha conseguido un triunfo dominical.