Jorge Martin se levanta en Hungría de su última caída

El madrileño ha comenzado con buenas sensaciones este fin de semana en Hungría pese a no haberse clasificado para la Q2

Jorge Martin se levanta en Hungría de su última caída
Jorge Martín se volvió a caer el pasado fin de semana en Austria. - Cordon Press

Nadie pudo mejorar el tiempo de Pedro Acosta en la sesión del viernes, aunque Marc Márquez se quedó a seis milésimas de segundo. Alex Márquez, Fermín Aldeguer, Enea Bastianini, Franco Morbidelli, Joan Mir, Pol Espargaró, Luca Marini y Fabio Quartararo completaron los diez primeros que pasan a la segunda clasificación.

Por contra, se quedaron fuera Jorge Martín, undécimo, y su compañero Marco Bezzecchi, además de 'Pecco' Bagnaia o Di Giannantonio, entre otros. Pese a ello, al finalizar la primera jornada del Gran Premio de Hungría, el piloto madrileño compareció ante los medios de comunicación para expresar sus sensaciones, que fueron buenas. Su última caída le ha servido para tener otro prisma y ser más positivo.

Estuvo a punto de superar la Q1, pero un último giro rápido de Joan Mir colocó la Honda del mallorquín dentro del top 10 y dejando a Martín fuera del mismo, a 0,001 milésima de Fabio Quartararo: "Obviamente me hubiera gustado mucho estar en la Q2, me hacía ilusión. Pero lo importante es que las sensaciones con la moto son cada día mejores. He empezado a rodar solo, a encontrar cosas que me ayudarán a largo plazo. Sobre todo, he salido con la moto, hemos trabajado mucho en el cambio, cuadrando las marchas para este circuito pero, a nivel de sepup hemos mantenido la misma moto y esto es super importante".

En este sentido, ha explicado el cambio que ha experimentado este fin de semana respecto al anterior, donde volvió a caerse, si bien no tuvo que lamentar grandes daños físicos: "Hemos cambiado un poco la posición de los manillares respecto a Austria, me encuentro cada vez más cómodo, puedo frenar un poco más tarde, encontrando el limite sin caerme, controlando. Estoy contento, el equipo ha hecho un gran trabajo".Asimismo, hizo autocrítica: "Quizás en el último ataque al tiempo viendo que toda la sesión estuve en el top 7 u 8, me ha faltado un poco de físico, estaba un poco cansado de tantas vueltas en una pista tan pequeña. A ver si mañana hacemos la moto un poco más ligera".

Por último y entre otros temas se atrevió a opinar e incluso bromear sobre el trazado de Balaton: "El circuito es pequeño, pero divertido. Creo que tiene dos o tres puntos de adelantamiento, más que en Austria. Hay curvas extrañas que una MotoGP debe hacer en primera, pero hay que acostumbrarse. Los puntos son la curva 1, la 5, la 9 y seguramente la 15. Puntos de adelantamiento y de riesgo. Espero hacer una buena vuelta en clasificación mañana, porque si no tendré que intentar adelantar en esos puntos".