Fernando Alonso se lo deja claro a Aston Martin
El asturiano logró cuatro puntos al acabar la carrera octavo, pero se fue descontento tras ver cómo se le escapaba una gran ocasión para haber terminado más cerca del podio

Rabia. Con ese sentimiento ha terminado Fernando Alonso el Gran Premio de Países Bajos de Fórmula 1 2025. El ovetense partió décimo, llegó a ir hasta decimocuarto durante la carrera y, finalmente, acabó siendo octavo gracias a las distintas penalizaciones y retiradas que se produjeron durante la misma. Pese a ello, no se fue contento a la cama, porque sabía que se le había escapado una gran oportunidad para sumar algo más que cuatro puntos.
Y, además, esta vez no pudo evitar su frustración públicamente y por la radio se despachó a gusto contra sus compañeros del box de Aston Martin. Tras una mala salida en la que perdió hasta tres posiciones, la escudería británica le llamó pronto a boxes para intentar un undercut, apostando por una estrategia a dos paradas, ya que tenían un juego extra de neumáticos duros.
Pero Lewis Hamilton truncó dichos planes con el safety car que provocó tras su accidente. Y el bicampeón del mundo mostró por el micrófono de su monoplaza toda su ira: "¡Aaahhhhhh! Siempre la misma mala suerte, ¡joder! ¡Maldito final de carrera, qué suerte de mierda!".
No contento con eso, no dudó en atacar a los suyos: "Sí, piensa en la estrategia. Te olvidaste de mí en la primera mitad de carrera. Quizás recuerdes que estoy aquí en la segunda mitad. Me pones siempre en puto tráfico. No lo sé, me ponéis siempre en puto tráfico. ¡Haced algo!".
Los accidentes de Charles Leclerc, Lewis Hamilton y el abandono de Lando Norris le dejaron al menos en una octava posición que, al menos, le permite seguir con su dinámica positiva en esta parte del Mundial.
A buen seguro, el ver a su compañero Lance Stroll, que salió el último en la parrilla de salida, finalizar séptimo delante de él, así como a otros pilotos que no pasaron la Q1 el sábado, le afectó mucho más.
Y tras bajarse de su monoplaza, continuó expresando su enfado con su equipo: "Nico Hulkenberg lo logró en Silverstone aprovechando el momento exacto para montar neumáticos intermedios cuando empezó a llover. Eso nunca me pasa a mí". Sin duda, el bicampeón del mundo continúa sin estar cómodo con quien le dirigen en Aston Martin. Rara vez está de acuerdo con las estrategias que le diseñan durante los certámenes de este curso.
Ahora, en siete días, le espera el Autódromo Nacional de Monza en el Gran Premio de Italia para intentar seguir decorando un curso en el que acabar en el podio parece imposible para él por mucho que sus rivales más directos se retiren.