Carlos Sainz, investigado en Monza
El piloto madrileño ha confesado que Williams está tratando por todos los medios anular la penalización que tuvo en Zandvoort la semana pasada

La esperanza es lo último que se pierde y Carlos Sainz y Williams están dispuestos a mantenerla hasta el último momento. Y es que, en la previa del Gran Premio de Italia, el piloto madrileño ha confesado que su equipo y los comisarios del Mundial de Fórmula 1 están todavía investigando su carrera el pasado fin de semana y que su penalización podría quedar neutralizada.
En los Países Bajos, el expiloto de Ferrari se fue directamente a dialogar con los comisarios y mostrarles varias pruebas, tras lo cual consideraron que la penalización había sido errónea: "Sí tuve la oportunidad de ir a hablar con ellos después de la carrera. Pude sentarme con ellos durante 15 minutos para analizar el incidente y tan pronto como obtuvieron todas las pruebas correctas y miraron todo lo que habrían necesitado mirar para tomar la decisión correcta, me quedó muy claro que creo que se dieron cuenta de que probablemente la decisión tomada no fue la mejor".
Así, Sainz ha confesado que Williams está trabajando duro para intentar que dicho castigo quede sin efecto: "Ahora estamos tratando de ver si podemos aportar suficientes pruebas y suficientes cosas para ver si podemos cambiar el resultado de la sanción, porque sigo creyendo firmemente que fue una sanción demasiado dura y un mal juicio, algo que puede ocurrir siempre y cuando tengas la capacidad de revisarlo, y si ha habido un malentendido o una falta de pruebas o una falta de análisis, entonces sinceramente creo que todavía hay tiempo para analizarlo, reabrirlo y cambiarlo".
Pase lo que pase, Carlos comprende que no lo tuvieron fácil en ese momento. Empatía pura: "Creo que tuvieron un domingo muy difícil para volver a analizarlo. Tuvieron una tarde muy ocupada por la cantidad de cosas que sucedieron en la carrera, pero todavía pienso firmemente lo que dije después de la carrera, obviamente la cabeza está mucho más fría, pero todavía creo que lo que pasó y la penalización no era aceptable, y lo dejé muy claro".
Por último, cuestionado por la carrera que le espera en Monza, Sainz se mostró ambicioso: "Es una pista a la que me encanta venir. Es uno de los mejores circuitos del mundo. Y sin duda, tener aquí a todos los aficionados, a todos los tifosi, sí hace que sea aún más entretenida, más disfrutable. Adoro venir aquí, tener menos carga y sentir el coche un poquito más suelto. Me siento cómodo".