Carlos Sainz insulta a Lawson y se lleva una dura sanción

El piloto madrileño estaba haciendo una brillante carrera cuando, de repente, un toque con Lawson tiró todas sus aspiraciones de puntuar por la borda

Carlos Sainz insulta a Lawson y se lleva una dura sanción
Carlos Sainz sufrió un accidente inesperado. - Cordon Press

Lo que le faltaba a Carlos Sainz. Con lo que le está costando esta temporada poder entrar en la zona de puntos, para una vez que tenía muchas opciones de sumar va Lawson y se cruza en su camino. Y, por si fuera poco, encima le culpan de dicho accidente y recibe una sanción de diez segundos.

Tras un viernes un tanto pobre en cuanto a resultados se refiere, el piloto de Williams encaró el sábado con ganas de mostrar su candidatura a la zona de puntos en Zandvoort. Y lo consiguió. Hizo un gran último ensayo y, posteriormente, confirmó sus buenas sensaciones en la Clasificación, donde acabó noveno.

Y fruto de ello, el madrileño comenzó la jornada dominical con mucha ilusión de volver a estar entre los mejores en el circuito neerlandés. Pero la ilusión le duró poco. Concretamente, 27 vueltas. Había incluso alcanzado la octava plaza cuando apareció Lawson, piloto de Racing Bulls. Un roce con el piloto de la escudería austríaca supuso un pinchazo para Sainz.

El expiloto de Ferrari no se pudo morder la lengua y espetó: "Es muy estúpido... Por dios, este tío. Siempre es este tío". Posteriormente, los comisarios han visto culpable a Carlos y decidieron sancionarle con 10 segundos.

Tras marcharse el Virtual Safety Car de pista, que retiró un trozo de fibra de carbono de su Williams, retomó la carrera desde la penúltima posición, lo que le impidió claramente poder sumar nuevamente en este año. Ahora habrá que ver si por sus insultos hacia otro piloto de la parrilla no le cae otro castigo. Cuando le comunicaron que se había llevado a cabo, Sainz no daba crédito: "Esto es broma, ¿verdad?".

Pero para accidente el de Lewis Hamilton, quien directamente se estrelló contra los muros a las primeras de cambio, destrozando por completa su Ferrari. El piloto de Ferrari ha estampado su coche en la curva 3, donde se le ha ido de morro y ha acabado estampado contra la pared. "Lo siento, chicos", dijo por radio el británico.

Y todo esto llega en un fin de semana en el que, tanto las sensaciones de Carlos Sainz como Lewis Hamilton, eran muy positivas para terminar entrando en la zona de puntos. Pero el de Ferrari no pudo continuar la carrera y el piloto español, aunque sí pudo, quedó atrapado ya en la zona de abajo hasta el final de la carrera.