El cambio más esperado por Fernando Alonso
El piloto asturiano sabe el duro circuito al que le toca enfrentarse, pero se muestra optimista viendo los números conseguidos en las últimas nueve carreras

Su momento más dulce de la temporada. Eso es lo que está viviendo Fernando Alonso en el ecuador de este Mundial de Fórmula 1. Sin embargo, es consciente de que Monza podría agriárselo por completo este fin de semana.
Aston Martin le ha hecho una ligera mejora en su monoplaza para intentar reducir su desventaja en el 'Templo de la velocidad' y el ovetense espera que su resultado no sea el mismo que en la pista de Spa-Francorchamps, donde fueron últimos Lance Stroll y él.
Y en la previa este certamen italiano, el bicampeón del mundo ha mostrado las sensaciones con las que llega y ha confirmado que ha experimentado un gran cambio en las últimas nueve carreras: "Creo que es mucho mejor que al comienzo de la temporada. Creo que mi primer punto en el campeonato llegó en la octava o novena carrera. Al principio no teníamos un coche para estar entre los diez mejores los domingos y ahora parece que podemos luchar en esa clase media y puntuar regularmente".
En este mismo sentido, ha sacado a relucir sus números (14 puntos en las dos últimas citas) para hacer más evidente el cambio: "En las últimas nueve carreras, creo que he estado siete veces en la Q3 y eso demuestra que es un coche muy distinto y que es mejor por el lado aerodinámico. No ha cambiado mucho mecánicamente y la configuración es algo que trabajamos de un fin de semana a otro, pero principalmente el coche es aerodinámicamente más estable, más fácil de pilotar y salen mejor las vueltas".
Por eso y pese a las características del trazado, se muestra optimista: "Iremos con precaución y veremos con la configuración del coche y con la forma de enfocar el fin de semana si podemos mejorar lo que hicimos en Spa. Pero sobre el papel, no es la misma pista Monza que las últimas dos carreras".
Por otro lado y poniéndose en el peor de los escenarios posibles, advierte que todavía quedan otras carreras muy favorables para él: "Creo que hay un par de circuitos que se parecen más a Budapest y a Zandvoort. Quizá Singapur podría ser uno de ellos, quizás Brasil también. Pero es cierto que nos hemos encontrado sorpresas, a veces negativas y otras positivas. Así que no estamos depositando todas las esperanzas en una misma carrera".
Por último, ha anunciado que ir a por todas, como siempre: "Queremos maximizar todos los fines de semana, como aquí en Monza, y ya veremos en Abu Dhabi en qué posición estamos en el campeonato de constructores y con cuántos puntos tenemos".