Verstappen encuentra una nueva forma para salir de Red Bull y fichar por Mercedes
El fichaje de Verstappen por Mercedes se ha complicado después de que el neerlandés no pueda activar una cláusula en su contrato que le abría las puertas, pero ya hay otra alternativa

La Fórmula 1 está a punto de comenzar su parón veraniego y durante estas semanas sin competición da inicio la 'silly season', que se caracteriza por hablar de los posibles cambios de escudería de los pilotos. Y este año el gran protagonista es Max Verstappen. El piloto neerlandés no está atravesando su mejor momento en Red Bull, con un monoplaza que no es suficientemente competitivo y una crisis interna bastante notoria.
Después del anuncio de la marcha de Christian Horner de la escudería austriaca, Verstappen tenía un pie y medio fuera también. Esto iba a ser posible gracias a una cláusula de rendimiento en su contrato, que permitiría al piloto liberarse de su acuerdo con Red Bull, que está vigente hasta 2028. Sin embargo, esta sólo se podría aplicar si no estaba entre los tres primeros de la clasificación en el parón de verano. Pero si llegará en esta posición, por lo que esta cláusula queda inhabilitada.
Por ello, hay que olvidarse de esta opciones. Aunque ha salido a la luz otra cláusula en su contrato con la que sí podría decir adiós a Red Bull poniendo fin a su contrato antes de tiempo, y así fichar por Mercedes.
Una nueva cláusula permite a Verstappen decir adiós a Red Bull
Pese a que Verstappen no podrá liberarse de Red Bull para la temporada de 2026, y posiblemente sea una buena 'excusa' para él y así comprobar cuáles son los mejores equipos de cara al cambio de normativa en la próxima campaña, ya tiene una nueva forma de salir del equipo de bebidas energéticas. Tal y como ha desvelado RacingNews365', hay otra cláusula de rendimiento que sí le permitiría salir de Red Bull.
Esta cláusula asegura que si Max no termina en las dos primeras posiciones en el mundial del próximo curso, 2026, podrá romper su contrato con los austriacos. Algo que no parece difícil que pase, ya que ahora mismo los McLaren están muy por encima. Por ello, aunque tenga que esperar un año más, el cuatro veces campeón del mundo ya sabe como puede dejar atrás Red Bull y así poner rumbo a Mercedes, su gran pretendiente.

El fichaje de Verstappen por Mercedes, en 2027
Si las cosas no cambian mucho en la próxima temporada, a pesar de un nuevo reglamento que promete dar más emoción a la categoría, Verstappen podría salir de Red Bull un año dos años antes. Una opción que también convence a Mercedes, que para 2026 se vería en un auténtico apuro a la hora de decantarse por uno de sus dos pilotos. Pero ya en 2027, en un año en el que habrá muchas bajas y cambios de equipos, Toto Wolf espera a Verstappen con los brazos abiertos, como ha dejado claro en varias ocasiones.